Platos de carne para llevar al aire libre

platos frios carne2Siguiendo una entrada anterior en la que hablábamos de platos de pescado que llevarse al aire libre en verano, en este post os presentamos platos prácticos y deliciosos de carne. Saborea este verano y disfruta de los días con sol y noches interminables.

Empanadillas

Las empanadas o empanadillas de carne están de vicio. Pueden comerse tanto frías como calientes siendo a la vez un plato nutritivo al llevar tomate, huevo y verduras, en el caso de que lo prefiramos.

Pastel de patata y carne

Es una receta fantástica para llevar a la playa. El pastel de patata lleva carne picada de vacuno en su interior. Lo podemos preparar tranquilamente el día antes y llevarlo a la playa el día siguiente para comer.

Ensalada de arroz con pavo

No todo van a ser fritos para poder comer al aire libre. Sana y sabrosa, la ensalada de arroz puede mezclarse con pavo, queso y especias. También podemos introducir trocitos de ternera y el sabor será mucho mejor.

Lasaña de carne

La pasta es siempre uno de los mejores aliados para pasar el calor del verano. En este caso, podemos comer la lasaña fría allí donde queramos. Suele ser de carne pero también le podemos incorporar verduras.

Albóndigas de carne

Este plato es típico español. Las albóndigas suelen estar realizadas de carnes que han sobrado de otros platos. Si hacemos una pelota con esta carne y lo freímos, obtenemos ricas albóndigas que nos podemos llevar de picnic este verano.

Bocadillos de lomo

Tanto en sadwiches como en bocadillos de pan, el lomo es una de las carnes que más aguantan si estamos todo el día al aire libre. Lo podemos mezclar con queso, aunque es mejor aplicar una salsa de yogurt, de esta manera la carne de cerdo estará algo más blanda.

Filetes empanados de carne

Es un clásico de la cocina española. Los filetes empanados se convierten en un plato completo cuando se trata de comer fuera de casa. Suelen ser jugosos y se realizan tanto de carne de ternera como de cerdo o pollo.  Hay quien le pone queso y jamón en su interior para que el resultado sea mucho más jugoso.

¿Se os ocurre algún otro plato sencillo de carne para comer al aire libre?

 

 

Esta entrada fue publicada en Carne Gallega, Gastronomía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario