Gran parte de las familias españolas no come adecuadamente

comida-en-familiaCon motivo del Día Nacional de la Nutrición, son muchos los estudios que han revelado que una gran parte de los españoles no come adecuadamente o como se debería. De hecho, una parta de las familias cree que lo está haciendo correctamente y no es así. Ello lo refleja un estudio del Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias, que establece que siete de cada 10 españoles consideran que se alimentan adecuadamente.

Cinco comidas al día

Como hemos apuntado, los datos precisos no son así, ya que este estudio da a conocer que el 70% de los españoles no hace las cinco comidas diarias que recomiendan los médicos, empezando por el desayuno, la media mañana, la comida, la merienda y la cena. No se trata de comer mucho, sino más bien menos cantidades pero más veces al día.

La importancia de desayunar correctamente

De este estudio se desprende también que el 90% de los españoles no toma un desayuno completo o no desayuna. Esto es un grave error, puesto que es la comida más importante del día que nos da la energía que necesitamos para afrontar una jornada destacada. Del estudio se desprende que un 10% realiza un desayuno completo y el 90% de los españoles no realiza un desayuno completo o no desayuna.

Agua, fuente de vida

El agua es una de las bebidas esenciales para tomar durante todo el día. Los médicos recomiendan unos ocho vasos diarios, pero el estudio de Nestlé especifica que un 82% de los españoles consume la cantidad de agua adecuada, pero un 73% no ingiere los ocho vasos diarios recomendados.

Ingesta de frutas y verduras

Es importante consumir una ingesta importante de frutas y verduras. Ahora bien, esto no siempre pasa, puesto que el 64% de los españoles declara que consume la cantidad de fruta diaria recomendada pero en realidad un 78% no lo hace.

Consumo de carne

Aunque el consumo de carnes rojas es algo necesario para el organismo, algunas personas abusan de ello. El 54% de las personas que han contestado al estudio asegura que consume la cantidad de carne roja semanal recomendada, pero la realidad es que un 59% consume más cantidad de la que debería.

Comer pescado

Entre todos los alimentos, el pescado es básico para funcionar correctamente. El 65% de los entrevistados no consume o consume menos pescado de lo recomendado, mientras un 50% de los entrevistados son conscientes de que consumen menos pescado del que deberían, pues está recomendado unas tres piezas a la semana.​

 

Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario