El marisco se consume más en vuestros hogares

mariscadamariskito

Foto cliente mariskito.com

Que el marisco gusta, se sabe. Pero ahora, con los datos que ha publicado recientemente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, comprobamos que realmente es apreciado hasta el punto que ha crecido su consumo. Nada menos que un 2% más en los hogares españoles en el último año.

Mariscos frescos y cocidos, en detrimento de aquellos congelados. Así se ha aumentado 2% y un 6% en las primeras categorías mientras que la tercera ha descendido un 7,2%. En total, la cifra global es de aumento de un 2% en el marisco en general. 

Esto contrasta con el consumo general de pescado, que lamentablemente ha disminuido ligeramente en comparación con el año anterior.

Pese al buen dato que acompaña al consumo de marisco, la conclusión global es que los hogares españoles continúan reduciendo su compra de productos pesqueros. Respecto al balance del último año (entre julio de 2012 y junio de 2013), el consumo de marisco sube un 2 por ciento mientras que la ingesta de pescado fresco se redujo un 0,1 por ciento, la de pescados congelados el 4,8 por ciento y la de conservas bajó un 2 por ciento en las casas españolas.

El repunte del consumo de marisco, moluscos y crustáceos se podría atribuir a una tendencia desde que se acentuó la crisis: los españoles comen más en casa y va menos a los bares o restaurantes, lo que podría suponer que organizan en sus hogares las reuniones familiares o más festivas, que son propicias para servir ese tipo de productos.

Desde aquí os queremos recordar la importancia de una dieta equilibrada y sana, con productos de primera calidad y frescos. No dejéis de lado la alimentación y buscar siempre nuestros productos recomendados y ofertas. Todas las semanas tenemos algún producto destacado, del que intentamos ajustar el precio lo más posible. Únete a nuestro boletín y sé de los primeros en enterarte de nuestras ofertas tanto en pescado y marisco como en transporte.

 

Esta entrada fue publicada en Galicia, Gastronomía, Pesca y Mar y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario