Aumenta el consumo de pescado en los hogares españoles

pescado-fresco-2El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recopilado los datos del panel de consumo alimentario del mes de mayo e informa que el consumo de alimentos en los hogares españoles ha crecido un 1,2%, en comparación con el mismo mes del año 2013.

Aumenta el consumo de los productos de pesca

De entre estos datos, es destacable señalar que los productos de la pesca intensifican su consumo en un 0,6%. En concreto, el pescado fresco se incremente en un 3,7% y las conservas en un 1,4%. Si bien los pescados congelados, y los mariscos y crustáceos son los que tienen mayores caídas.

Otros productos que aumentan en el consumo del hogar son las frutas frescas, que aumentan el consumo un 11,4% si se compara con mayo de 2013. Sobre todo se incrementa la compra de cerezas, sandías y mandarinas. Mientras que también son destacables, los incrementos de las frutas de temporada, tales como el melón, los melocotones y los albaricoques, que suben el consumo en un 21,3%, 48,6% y 48,4%, respectivamente.

Es importante señalar que hay una bajada de los precios medios del 3%, dato que justifica la reducción del valor de esas adquisiciones de productos en un 1,8%.

Consumo de carne

Aunque el consumo de pescados ha subido, el de carne baja en el mes de mayo, sobre todo la carne fresca y la transformada. Hay bajadas del 4,7% y 6%, respectivamente de tales alimentos.

Alimentos básicos

Algunos alimentos básicos, como el pan, experimentaron una bajada en el consumo del 4,3%. El aceite también lo hace, con caídas del 2,5%, con la variedad de girasol siendo la que más acusa los descensos en los hogares españoles.

Las bebidas alcohólicas de alta graduación, y los vinos y espumosos experimentan un descenso en el consumo del 9,6%, y 6,6%, respectivamente.

 

 

Esta entrada fue publicada en Pesca y Mar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario