Un 52,4% de los consumidores califica a la carne de vacuno español como la mejor

IMG_7514La Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, (PROVACUNO), ha presentado su  Estudio de opinión sobre la imagen y los hábitos de consumo de la carne de vacuno elaborado por la consultora SIGMADOS.

De tal investigación se desprende que el consumidor tiene una opinión positiva de la carne de vacuno (74,6%), destacando entre sus propiedades el sabor (89,4%), el aporte de proteínas de calidad (89,2%) y su valor nutricional (89%).

Además, la mayoría de los españoles, es decir, un 52,4%, considera que la carne de vacuno española es mejor que la de otros países, sobre todo por  la alimentación del ganado.

El 86,4% la consume con alguna frecuencia, y el 40,6% lo hace de forma habitual, siendo la ternera a la plancha la opción de consumo más frecuente. El perfil de comprador corresponde a una mujer de entre 45 y 64 años.

En cuanto a la satisfacción con la relación calidad-precio, el 73,1% de los consumidores de vacuno manifiesta estar satisfecho con la calidad de la carne por el precio que paga por ella. Por último, es de resaltar que el 72,4% cree que en los próximos años mantendrá o incrementara su frecuencia de compra de carne de vacuno.

Otras conclusiones que se extraen de este estudio es que la carne de vacuno es la preferida de una mayor parte de la población (31%), así como comprobar la importancia de mejorar la información al consumidor sobre diversos aspectos de la carne de vacuno: maduración, tipos de carne, trazabilidad, temperatura previa al cocinado) que son relevantes en el momento de la compra y de su elaboración.

Excelentes beneficios de la carne de vacuno

La carne de vacuno de calidad ofrece muchos beneficios. Por ejemplo, contiene cantidades importantes de potasio y proteínas. La carne presenta gran cantidad de hierro, ideal para tener energía y recomendada en estados de anemia. Además, contiene zinc y magnesio, dos minerales ricos que ayudan a acelerar la síntesis de proteínas.

Esta entrada fue publicada en Carne Gallega y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario