Tapas de pescado y verduras, alternativas para tapear

tapeoComo cada verano, tapear se va a convertir en el deporte rey de la alimentación y el ocio en España. Aunque a veces creemos que ir de tapas puede ser algo poco saludable, lo cierto es que sí es nutritivo y va bien con la dieta de cada consumidor.Está claro que se necesitan unas recomendaciones para saber qué tapear y qué no.

Pues los estudios establecen que el 80% de los españoles afirma que durante la época veraniega suele ganar entre uno y tres kilos, sobre todo por cambiar de hábitos alimenticios y comer peor.

Tapas de pescado

Las tapas de pescado con buenas alternativas para ir de tapeo. Podemos pedir una gran variedad de tapas de pescados azules, que lleven atún, caballa, salmón y sardinas, pues ofrecerán muchos beneficios gracias a los ácidos omega3.

Tapas de marisco

Otras de las mejores tapas que comer desde el punto de vista saludable son las de marisco. La suerte es que están buenísimas y pueden combinar diversos ingredientes.

Tapas de verduras

Sin abandonar las tapas tradicionales, ni las de pescado, las de verduras o bien de hortalizas permiten comer más de estos productos sin engordarnos ni mermar nuestra digestión.

Tapas acompañadas de vino y cerveza

No descubrimos nada nuevo, pero recomiendan que la cerveza y el vino sean las bebidas que acompañen a las tapas. Siempre con moderación, la verdad es que van muy bien con todo tipo de tapas, y estas dos bebidas aportan beneficios para el organismo. Se descartan las bebidas que lleven mucho azúcar como los refrescos. Son bienvenidos el agua y los zumos naturales que además nos ayudarán a no deshidratarnos por el calor.

Frutos secos

Al margen de los pescados, son las mejores tapas para una alimentación correcta. Son alimentos de un enorme valor calórico (por ejemplo las almendras aportan 589kcal/100g). Ahora bien, son menos saludables sin son fritos y con sal, ya que esto aumenta las calorías.

Antes y después de las tapas

Cuando vamos de tapeo, es imprescindible que en casa podamos comer alimentos más ligeros. Pues además de que nos refrescarán por estar en verano, no nos llenarán tanto. Se recomiendan las ensaladas, las pastas y la fruta fresca.

Evitar los excesos

Aunque vayamos de tapeo es recomendable no pasarnos. Nuestro estómago nos los agradecerá y nos ayudará a enfrentarnos a una nueva jornada más positivos, con más energía y saludables.

 

Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario