Sushi, la tendencia gastronómica del momento

sushiDentro del mundo de la gastronomía, siempre hay novedades y sorpresas, y si como nosotros, disfrutáis de la innovación culinaria, seguro que sabéis apreciar algunas de las bondades que han llegado de distintas partes del mundo en los últimos años.

No hace falta alejarse mucho de casa para encontrar propuestas, en forma de restaurante, con sabor internacional. Aunque una de las tendencias gastronómicas más interesantes es el sushi. ¿Ya lo habéis probado?

Es una pena que las primeras nociones de este plato, uno de los más valorados de la gastronomía japonesa, nos llegaran a través de películas y series americanas, en las que presentaban al sushi como “pescado crudo”. Y es que quedarse con esa paupérrima idea, es perder la oportunidad de probar un plato elaborado con arroz, vinagre, sal, azúcar que se acompañan por pescados, mariscos, – que pueden ser crudos o a la brasa – o verduras, y que no solo resultan agradables al paladar, sino  que también son todo un espectáculo visual debido a los contrastes de color que se producen en el plato.

Pescados como el salmón, el atún o la caballa, y mariscos, como el erizo de mar o el langostino se utilizan con frecuencia en la preparación de sushi.

Pero aparte de los restaurantes japoneses, que ya cuentan con una notable presencia en nuestras ciudades, cabe preguntarse si podemos preparar sushi en casa. La respuesta es un rotundo sí, y quienes ya se han atrevido a probarlo, aseguran que el resultado es inmejorable.

Para conseguir un resultado perfecto es imprescindible que los productos sean de la más alta calidad; en el caso concreto del pescado, es primordial emplear pescado fresco, ya que esta es la única forma de conseguir ese aspecto tan vistoso y colorido del sushi. En este punto debemos tener en cuenta algunos consejos sobre el anisakis y cómo evitarlo.

Como acompañante de las distintas variedades del sushi, no puede faltar la salsa de soja, que combina muy bien con el pescado. Os recordamos que no se debe mojar el arroz en la salsa, ya que se destrozaría el sushi. Cenas de amigos, reuniones de empresa o, simplemente, la ilusión por sorprender a la familia con algo original, pero sano, pueden ser buenas razones para animarse a probar el sushi.

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario