Comercio online: evolución de la crisis del Covid-19

57e6d4444e56ae14f1dc84609629357a123fdee1574c704c7c2f7bd69344c15f_640.jpgEl confinamiento provocado por el coronavirus ha disparado las ventas de comercio online, por lo que muchas empresas tuvimos que reforzar nuestra capacidad logística para abastecer los pedidos de miles de usuarios.

En este artículo te explicaremos cómo ha repercutido la crisis sanitaria en la evolución de las compras por Internet. 

Repercusión del coronavirus en las ventas de productos de primeras necesidades

Ante la incómoda situación de tener que esperar largas colas para acceder a los supermercados, muchos consumidores buscaron la forma más adecuada y rápida para comprar productos de primeras necesidades en el sector de la alimentación.

Esto incrementó la demanda de pedidos online de carne, fruta, pescado y marisco. Esto es, en parte, positivo porque convence a los usuarios de que las ventas electrónicas están activas todo el año.

No cabe duda de que se han producido cambios en los hábitos de consumo, favoreciendo a algunos sectores y reflejando cambios negativos en otros. No obstante, cabe resaltar que en los primeros momentos de incertidumbre, por la obligación de quedarnos en casa, se produjeron parones importantes en el consumo que afectó a todos los negocios que apostamos por la venta online.

Actualmente, muchas empresas, y tú probablemente también, hemos tenido que reinventar nuestra forma de trabajar. Por ello, hemos creado nuevas vías de fácil acceso para los consumidores que sigan siendo rentables para nuestros negocios digitales.

Por ejemplo, muchas farmacias y parafarmacias han visto crecer su actividad en Internet ante la amenaza de la pandemia. Asimismo, la crisis ha fomentado que muchas empresas se preocupen por crear sus propios negocios en red o aparecer en marketplaces por temor a que su canal tradicional de distribución se viese afectado.

Ventajas de comprar pescado y marisco online

Llevamos más 15 años sirviendo pescados y mariscos frescos a domicilio directamente desde el Puerto de Vigo. Esta reciente situación también ha supuesto una gran enseñanza para nosotros, y es nuestra voluntad el seguir tomando medidas que ayuden a mejorar la calidad de nuestro servicio

Nuestro objetivo es responder a tus necesidades porque evitas acceder a los supermercados por seguridad. Para ello, te ofrecemos alimentos frescos y saludables: marisco, pescado, carne gallega y ¡ahora conservas!. Dándote la oportunidad de hacer el pedido sin salir de casa.

En definitiva, el comercio online ha evolucionado positivamente a raíz de la aparición del coronavirus, consolidándose como un medio global entre los consumidores, tras comprobar su eficacia, seguridad y competitividad en precios.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario