Recetas con pescado azul

pescado azulYa hemos especificado las ventajas y los muchos beneficios que ofrece el pescado azul para la salud. Contiene toda clase de vitaminas, proteínas y es bajo en grasa, aportando aquellas grasas que realmente interesan para el organismo. Se pueden hacer infinidad de recetas con pescado azul indicadas para diferentes estaciones del año. Os presentamos 4 de éstas.

Bonito con tomate

El Bonito es un pescado que comienza su temporada en la época de verano, es un pescado muy sabroso que normalmente se cocina a la plancha o en “marmitako”. Comenzamos esta sencilla receta con la salsa, añadiendo ajos a la cazuela con aceite, posteriormente las cebollas y el pimiento (todo ello en la cazuela), y doramos las verduras. Trocea los tomates y agrégalos a la cazuela, posteriormente trituramos todo en la batidora añadiendo una pizca de sal y azúcar. Doramos el Bonito ya cortado y le añadimos la salsa de toamate y dejamos que se cocine todo un rato.

Trucha con jamón salado

Es todo un clásico que gusta a grandes y pequeños, y es una manera factible de introducir la trucha en los paladares de los niños. Es un receta sencilla que se basa en salar las truchas debidamente limpias, luego pondremos una loncha de jamón serrano dentro de la trucha y las empaparemos en harina. Freiremos las truchas en la sartén con un poco de aceite y ya las podemos sacar y servir con rodajas de limón o algunas patatas de acompañamiento.

Ventresca de atún teriyaki

La cocina oriental suele emplear un buen surtido de pescados azules, como el salmón y el atún. En este último caso, empezaremos untando la ventresca de atún con la salsa teriyaki y luego lo dejaremos marinar en la nevera recubriendo el pescado con un poco de film. En una sartén calentaremos tomates, semillas de sésamo, y otras especias con un toque oriental. Sacaremos el atún y lo haremos en la sartén, preferiblemente con una parrilla en un poco de aceite. Luego echaremos la salsa terayaki con la mezcla obtenida anteriormente al atún.

Ensalada de patata con caballa

Las ensaladas son buenas tanto para invierno como para verano. Y si la caballa es uno de los ingredientes principales, mucho mejor. La podemos intercalar en muchas clases de ensaladas, como aperitivo con tostas, con salsas o en escabeche. Se cocerán las patatas en una olla y luego las enfriaremos con agua fría para que no estén calientes en la ensalada. Escurriremos la caballa del aceite y la mezclaremos con las patatas en el plato a modo decorativo. Podemos hacer una salsa de yogurt fina para que quede el plato más sabroso.

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario