Razones para incorporar la carne roja en tu dieta

carnes_rojasUna dieta sana y equilibrada es la que se compone de variedad de productos alimenticios. Las frutas, las verduras y el pescado son esenciales para alimentarnos correctamente, pero ello debe ir acompañado de carnes, especialmente la ternera para reforzar el organismo general. Aunque no es recomendable comer carne todos los días, sí es necesaria para complementar nuestra dieta.

Aporte de vitaminas. La vitamina B6 está presente en las carnes rojas, lo que favorece el sistema inmunológico en gran medida siendo beneficiosa para niños, jóvenes y gente mayor. También tiene vitamina B12, que regeneran los glóbulos rojos y los tejidos musculares.

Contiene hierro. La carne roja es rica en hierro, además de otros minerales y vitaminas. El aporte de hierro es básico en toda dieta normal, para frenar los posibles casos de anemia y asegurar un crecimiento exponencial, cuando sé es niño y adolescente. Es de destacar que la carne es rica en hierro hemínico, que se absorbe con mayor facilidad. Esto además nos ayuda en la formación de hemoglobina, y para el buen funcionamiento del cerebro.

Fuente de proteínas. Las proteínas son necesarias para llevar una vida correcta y llenarse de energía. Las carnes aportan las proteínas naturales, completas y de gran calidad que necesita el organismo para funcionar correctamente.

Contiene potasio. Además, entre las nutrientes y los minerales de carnes de vacuno destaca el potasio. Este mineral estimula la hormona del crecimiento, del desarrollo de los músculos, y el buen funcionamiento de las células. Además de potasio, la carne es rica en fósforo, zinc y magnesio.

Nutrientes para todas las edades. Gracias a este aporta de vitaminas, la carne de vacuno, y especialmente las carnes rojas son buenas para todas las edades. Por ejemplo para niños hasta los 4 años, con la ingesta de vitamina A y D, y de hierro. Para los adolescentes, gracias al potasio y el zinc. En adultos hasta los 50 años, al tener dieta con carencias de hierro y potasio y para los de edad avanzada, con deficiencias importantes de magnesio y zinc que se pueden encontrar en las carnes rojas.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Carne Gallega, Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario