Rape, el pescado ideal para las fiestas

rape-negroEl rape es uno de los pescados más consumidos por los españoles. Puede tomarse a diario, pero también en festivo, para alegrar las mesas con diversas combinaciones sin tener que gastar demasiado.

Este pescado blanco aporta pocas calorías, por lo que se convierte en un alimento necesario, rico, ligero y perfecto tanto para festivos como para contrarrestar las largas comilonas y cuidarse de nuevo durante el mes de enero.

Menos grasa

Una de las propiedades del rape, como pescado blanco, es que tiene poca grasa: 4 gramos por 100 gramos. Esta cualidad lo hace indispensable para los menús diarios. Gracias a ello también permite combinarse con otros alimentos que sí pueden tener algo más de calorías y grasa, aunque siempre es mejor mezclar el pescado con zanahorias, brócoli y otras verduras que le den sabor al plato.

Propiedades digestivas

Este pescado es ideal para las fiestas y cuando éstas han acabado. Necesitamos que el organismo se depure y el control de nuestro sistema digestivo siga siendo el mismo de antes. El rape es digestivo y esto facilita que las comidas sean más ligeras y nada pesada.

Fuente de vitaminas

El rape posee diversidad de beneficios para el organismo. Por ejemplo es fuente de vitaminas tipo B, como la B12, que ayuda a combatir las toxinas, mientras que la vitamina B3 que posee va bien para reactivar la energía, tanto del organismo como del cerebro. Por otro lado, la vitamina B1 activa el sistema nervioso y la vitamina B9 ofrece la cantidad de ácido fólico que se necesita.

El rape y los minerales

Comer rape también nos ayuda a estar más fuertes. Tiene bastante minerales, como fósforo que es beneficioso para el correcto desarrollo de los huesos, el magnesio que mejora la inmunidad y el potasio que acelera la actividad muscular, entre otros.

En la pescadería

A la hora de comprar rape también debemos hacerlo en los lugares indicados donde sepan asesorarnos. Los ojos de los pescados frescos, en general, suelen ser brillantes, igual que la piel y el color, que también es más claro, mientras que el olor del pescado fresco siempre es a mar nunca debe ser desagradable.

Conservación en casa

Una vez hemos comprado el rape en la pescadería, lo guardaremos en la nevera hasta un límite de unos dos días, dentro de los cuales el rape debe ser consumido. Y dejarlo en el lugar indicado para pescados, algo aislado del resto de alimentos.

Esta entrada fue publicada en Galicia, Gastronomía, Pesca y Mar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario