Qué beneficios nos aporta el Bonito del Norte

IMG_9555El Bonito es uno de los pescados azules más nutritivos que existen, gracias a su rico aporte en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3 que permiten controlar los niveles de colesterol.

Sin duda, uno de los productos de temporada por excelencia.  A continuación, te damos todas las claves y beneficios que aporta el Bonito del Norte a nuestro organismo.

Nutrientes del bonito

El bonito es un pescado azul, por lo que es rico en ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan a mejorar de forma notable la salud del sistema cardiovascular al reducir los niveles de colesterol. De esta manera, actúa a modo de defensa de determinadas enfermedades como el infarto de miocardio.

También es un pescado rico en determinadas vitaminas del grupo B, como la vitamina B2, B3, B9 y B12. Especialmente importante para el buen funcionamiento del organismo es la vitamina B12, ya que participa en la producción de glóbulos blancos, encargados de transportar el oxígeno. El bonito también es rico en vitaminas A y D, así como en minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo.

Los beneficios del bonito

Este tipo de pescado es muy beneficioso para personas que tengan alguna patología relacionada con el sistema cardiovascular gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3. Ayuda a que la sangre sea más fluida, previniendo así la formación de trombos y coágulos en el organismo.

Además, su contenido en yodo favorece el buen funcionamiento de la glándula tiroides. En cuanto al magnesio, mejora el funcionamiento del sistema muscular y nervioso.

Si no referimos a la vitamina A, es esencial para mantener una buena salud ocular. Además, mejora la resistencia del organismo ante determinadas infecciones.

Por lo tanto, el bonito es un pescado que ofrece un amplio abanico de beneficios al organismo gracias a sus nutrientes; esencial en una dieta sana y equilibrada de niños y adultos. La mejor época para disfrutarlo es el verano y ofrece una gran selección de opciones de preparación, de forma que es un alimento muy versátil.

Esta entrada fue publicada en Galicia, Pesca y Mar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario