¿Qué alimentos podemos comer en verano para nutrirnos mejor?

Sin títuloDurante la época estival necesitamos comer bien para no cansarnos y gozar de la energía suficiente para combatir los días de calor.

Es importante hidratarnos correctamente, por lo que los alimentos con agua son preferibles, así también están frescos y entran mejor. Del mismo modo que recomendamos los alimentos ricos en calcio.

Además también es importante contar con las vitaminas esenciales, es decir, con aquellos alimentos ricos en vitaminas y minerales. Veamos cuáles son:

Marisco

Durante esta época, el marisco es protagonista de muchas mesas de restaurantes. El marisco suele ser rico en calcio y en otros minerales, aportando gran cantidad de nutrientes. Recomendamos los langostinos, las gambas y las cigalas.

Frutos secos

Un puñado de frutos secos al día es altamente recomendable. Además, los podemos añadir en ensaladas, yogures, junto a la leche… aconsejamos comer, especialmente, avellanas, almendras y nueces, tres frutos secos que aportan amplia saludabilidad al organismo. También podemos tomar bebidas de almendras y proteger así nuestro colesterol y corazón.

Pescados azules

Todo el año debemos comer pescado y además varias veces a la semana. En verano, si es a la plancha o frito suele apetecer mucho más, aunque las frituras, debemos tener en cuenta que son mucho menos saludables.

De entre los diversos pescados azules, las sardinas están en nuestros costas y las podemos hacer a la brasa junto a la playa. También podemos nombrar la trucha, los boquerones, el salmón

Lácteos

Aunque no debemos abusar de ellos, los productos lácteos son necesarios por su gran aporte en calcio. Esto incluye desde leche a yogures y quesos frescos, que pueden tomarse a cualquier hora del día y bien fresquitos. En épocas estivales deben conservarse muy bien en frío y estar a una temperatura adecuada.

Zumos de naranja

Los zumos de naranja naturales están buenísimos y cuentan con vitamina C, además de muchas otras propiedades. Los podemos dejar en la nevera y tomarlos a lo largo del día e incluso llevarlos a la playa. Una taza de zumo de naranja natural cuenta con 300 mg de calcio.

Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario