Pulpo gallego, sus propiedades nutritivas y recetas

pulpoLos productos del mar tienen propiedades saludables y saben mejor. Es el caso del pulpo, toda una tradición en Galicia, que es cocinado de distintas maneras aportando los beneficios del mar y un sabor excepcional que lo convierten en una pieza estrella en la mayoría de restaurantes donde se degusta.

 

Bajo en grasa

Una de las características más destacadas del pulpo es su bajo contenido en grasa y calorías, por lo que se puede recomendar para personas que hacen dieta o tienen sobrepeso y algunos problemas relacionados con este tema.

Minerales y proteínas

Como otros pescados, el pulpo también destaca por poseer distintos minerales, como el yodo, el magnesio, el calcio… algo que permite un correcto desarrollo para el metabolismo, con una regulación del colesterol y cuidado de los huesos, el cabello y las uñas, gracias a la abundancia de calcio. Por otra parte, es rico en zinc, que es necesario para el mantenimiento de las defensas. También contiene proteínas que te hacen estar más fuerte, por lo que su ingesta es beneficiosa para las personas que practican deporte, entre otros.

Vitaminas

También contiene una alta cantidad de vitaminas, como es el caso de la A, que permite el crecimiento de diversos músculos y de la vitamina B que facilita la metabolización de los hidratos de carbono.

Taurina

La taurina, presente en algunos moluscos, regula la presión sanguínea, reduce el colesterol y también previene la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón.

Recetas

El pulpo a la “feira” es la receta tradicional de Galicia, aunque en la misma comunidad se puede cocinar de distintas maneras. Este tipo de pulpo se cocina con patatas, sal gorda, pimentón y aceite de oliva. Primero ablandaremos el pulpo antes de cocinarlo, lo descongelamos, lo herviremos y lo coceremos unos 40 minutos mientras preparamos las patatas. Dejaremos reposar el pulpo y luego lo cortaremos a trozos y lo servimos en un plato de madera sobre la base de patatas. Rociamos con aceite de oliva y pimentón, uno de los mejores condimentos para ayudar a la digestión.

 

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario