Puertos gallegos y el nuevo Canal de Panamá

Los puertos gallegos ya están preparados para crecer gracias al nuevo Canal de Panamá. Y es que hace unos años la globalización llegó al mundo del transporte marítimo, y sin duda alguna ha llegado para quedarse. La ampliación del Canal de Panamá se ha convertido actualmente en un importante puntal que tendrá grandísimas repercusiones positivas para el resto de puertos de todo el mundo, así como para los propios puertos gallegos.

Crecimiento de los puertos gallegos

Hoy día, el Puerto de Vigo así como el Puerto de Marín están ampliando y adaptando todas sus instalaciones y estructuras con consecuencia del inminente crecimiento del tráfico de grandes buques, ya que las nuevas estructuras e instalaciones serán capaces de acoger barcos de gran porte. Actualmente, los principales puertos gallegos no se atreven a dar un pronóstico exacto sobre los muchos beneficios que conseguirá aportar este gran crecimiento.

Galicia ha aumentado en este aspecto en los últimos años de manera considerable, y esta conexión entre los puertos gallegos y el Canal de Panamá se ha convertido en un paso esencial. En Galicia, y más concretamente en A Coruña, saben que la puesta a punto del crecimiento de estas infraestructuras de los puertos gallegos permitirá conseguir con creces el principal objetivo de llegar a convertirse en un gran e importante puerto de distribución.

Es por ello que se ha trabajado para establecer una alianza entre los puertos marítimos gallegos y el Canal de Panamá. Y es que como todo el mundo sabe, Panamá es quien tiene la llave tanto del Océano Atlántico como del Océano Pacífico, mientras que Galicia es el puerto de entrada al continente europeo. Esta conexión entre el Canal de Panamá y los puertos gallegos se presenta como una excelente oportunidad de internacionalización y una estupenda oportunidad de inversión. De hecho en los últimos años, Galicia ha experimentado un crecimiento que supera el 30% en el ámbito de las exportaciones.

Destacar que en Panamá también se habla gallego, ya que hace más de un siglo que los gallegos lo habitan. Panamá se ha convertido en un destino indispensable y fundamental para Galicia. Por todo ello, Galicia se ha convertido en una apuesta segura, rentable y sin duda alguna, en expansión constante, y ello es en gran medida gracias a su costa, a su riqueza marítima y a sus excelentes puertos.

Esta entrada fue publicada en Pesca y Mar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario