Propuestas para preparar una cena de San Valentín

san_valentin¡Feliz día de los enamorados! El 14 de febrero se celebra San Valentín, el día del año en el que ser demasiado romántico, e incluso un poco cursi, está permitido. :) Flores, bombones y algún detallito romántico no suelen faltar en este día del año, pero además de estos, el momento de la cena es el más esperado para dedicar algo de tiempo a la persona amada. Seguro que a estas alturas ya tenéis preparado algún regalo o una sorpresa a vuestro respectivo o respectiva.

Pero, por si acaso estáis algo escasos de ideas, desde Mariskito.com tenemos una interesante idea para un San Valentín perfecto: una romántica cena de pescado o marisco.

Para los “cocinillas“, platos de la cocina tradicional son siempre una buena idea para una cena romántica y sencilla. Así por ejemplo, la merluza, que es un pescado que destaca por su textura y su sabor, presenta muchas formas sencillas de preparación. Por ejemplo, una merluza con salsa verde con almejas

¿Cómo prepararla? Para dos personas, los ingredientes son: dos lomos de merluza, 12 almejas, una cucharada de harina, un diente de ajo, ½ vaso de vino blanco, un vaso de agua, sal, perejil picado y aceite de oliva.

Paso 1: En una cazuela baja se dora el ajo cortado en láminas. Cuando esté dorado, se añaden las almejas y la harina.

Paso 2: Se sazonan los lomos de merluza, se introducen en la cazuela, se incorpora el vino y a continuación el agua. Se añade el perejil picado y se deja a fuego medio unos 10 minutos.

Para cocineros expertos,  si estáis pensando en una cena de esas que dejan con la boca abierta, para sorprender a vuestro amado o amada cuando llegue a casa, un salmón al horno con salsa de verduras y foie seguro que conseguirá ese resultado. Los ingredientes necesarios son: Un lomo de salmón, una zanahoria, un calabacín, ¼ vaso de vino blanco, 50 gramos de foie, aceite, sal y pimienta.

Paso 1: Se precalienta el horno a 200ºC y mientras coge temperatura, se salpimienta el salmón. En una bandeja para horno, se vierte un poco de aceite  y se coloca el salmón. Y se introduce en el horno un tiempo total de entre 20 y 25 minutos.

Paso 2: Se pelan y se cortan en dados las verduras. En una sartén se vierte un poco de aceite, y se salteen las verduras. Cuando cogen color dorado, se añade el vino y se deja hasta que reduzca el alcohol. Se añade el foie y cuando se deshace, se pasan las verduras por el pasapurés o la batidora.

Paro 3: Se sirve el salmón acompañado de una porción de la salsa.

Para los más improvisadores, ¿sin tiempo para preparar una cena de San Valentín? No hay problema. La Mariscada Especial San Valentín es la solución perfecta. Una mariscada para dos personas, lista para comer y que incluye una excelente selección de marisco gallego y una botella de Albarino.

¿Ya tenéis preparada vuestra cena de San Valentín?

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario