Propuestas para estos días: ¿Qué comer por San Valentín?

San Valentin_IGSTORIES_2018El 14 de febrero se celebra una fecha especial. Y, aunque ya sabemos que el amor hay que expresarlo durante todo el año, siempre va bien compartir una cena en pareja.

En esta entrega, aconsejamos qué cocinar y qué productos tomar o preparar para que la velada vaya sobre ruedas.

Pescados y mariscos

Son los triunfadores de las ocasiones especiales. Y tras las Navidades, toca nuevamente cocinar marisco o aquellos pescados de más calidad. Deberemos asegurarnos que el pescado sea fresco, pues estará totalmente sabroso. Por ello, es mejor comprarlo antes de que se acerque la fecha. Los pescados, especialmente los azules, cuentan con muchos beneficios, y además sientan muy bien, de esta manera estaremos ofreciendo salud y ricos manjares.

Carne de vacuno

Optaremos, en este caso, por carne de vacuno y ternera de alta calidad. La carne es versátil y permite complementarla con verduras, hortalizas y patatas, por ejemplo. Además, puede cocinarse de diversas maneras, siendo a la brasa una de las mejores opciones al quedar mucho más melosa. También casan muy bien las especias, como la canela, que dicen que además es afrodisíaca y ofrece una fantástica excusa para terminar la noche muy bien.

Siempre cava

Una cena de enamorados no acaba de ser del todo completa hasta que no hay cava. Se puede empezar la velada con vino y seguir con cava. Las burbujas nos transportan a un mundo cargado de experiencias en el paladar que acentúan el sabor de muchos alimentos. El cava debe servirse bastante frío.

Postres con chocolate, nata o fresa

Puede parecer un tópico, pero los postres con chocolate o nata siempre triunfan. Pocas personas se resisten a un buen cacao. Aconsejamos que la cena no sea muy contundente para que haya sitio para el postre, pues es bastante importante. A la tarta de chocolate, le añadimos nata y hasta fresas, una fruta antioxidante que también ofrece un sabor particular.

Un cóctel por favor

La velada del Día de los Enamorados no ha acabado. Hay un sinfín de cócteles que podemos preparar. Una gran parte suelen mezclar zumos con vodka y fresas. El cóctel Sex on the beach es uno de estos. Combina vodka, licor de melocotón, zumo de naranja o limón y zumo de arándanos, fresas y granadina.

 

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario