¿Por qué las hamburguesas de buey de mariskito.com son tan saludables? El secreto radica en su dieta

hamburguesamariskitobueyComo ya os hemos comentado, recientemente hemos incorporado a nuestra selección de productos varios cárnicos. Siempre escogiendo lo mejor para nuestros clientes, la carne que seleccionamos es producto de primera, lo más fresco y cuya producción se encuentra cerca de nosotros, por eso toda la carne que vendemos procede de Galicia.

Entre todos los productos de carne disponibles, la hamburguesa de buey es uno de los más carismáticos. Bien sea porque ahora estamos en la época de barbacoas, o porque la hamburguesa siempre ha estado de moda, este producto tiene mucha aceptación entre todos vosotros.

Nuestra deliciosa hamburguesa de buey, sabrosa y saludable tiene una historia detrás que merece ser contada. Se trata de la dieta de los bueyes de las que provienen, cuya alimentación les hace generar unas grasas muy saludables y que llegue a nosotros un producto de calidad inmejorable.

Estos bueyes autóctonos de Galicia, criados en los montes de Bernui-Ribadeume, con sistemas de producción tradicionales, no se estabulan nunca. Causará sorpresa hoy en día decir que los bueyes viven toda su vida (normalmente de 7 a 10 años) en grandes extensiones, lo que les permite ejercitarse. Pero es precisamente eso lo que redunda en la salud del animal y por supuesto en su bienestar. Esto es una prioridad para sus productores,   Casa de Gando Castrati.

Su alimentación se realiza mediante pastoreo de los ricos prados tradicionales gallegos, su diversidad  fitológica (más de 57 hierbas diferentes de las cuales 23 son consideradas medicinales), una calidad de aire excepcional (parque natural) y abrevaderos en cursos de agua corriente provenientes de manantiales a corta distancia.

Esto aporta a su dieta una gran variedad de aminoácidos, fundamentales para la formación de las proteínas y un bajo aporte de fibras con almidón.

Se equilibra su dieta – caracterizada por la presencia de vitaminas, sobre todo la E, cuyos niveles en estos animales es 5 veces superior al convencional –  con el comedero al aire libre. Al final de su período de engorde se añade suplementos en este tipo de comedero que da como resultado  un grado de engrasamiento elevado y marmóreo dependiendo fundamentalmente de que el animal sea de raza pura o cruce.

Estos forrajes naturales le confieren a la carne de buey altos niveles de ácido oleico (43%), bueno para los vasos sanguíneos y linoleico  (2,6%), que aumenta las defensas. Además, este manejo da lugar a carnes con alto contenido en omega 3 (0,5%) y que presenta bajos niveles en colesterol (0,5 mg/g).

En definitiva, carnes rojas con sabores tradicionales muy intensos, con altos niveles de hierro, son el mejor garante de la sostenibilidad de una producción de calidad de la ganadería gallega.

Gracias a esta dieta y preparación de los bueyes, las hamburguesas se están disociando del concepto de comida poco saludable y se está empezando a valorar las características nutritivas que en realidad tiene una hamburguesa de una calidad como éstas.

¿Ya las has probado?

Esta entrada fue publicada en Galicia, Gastronomía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario