¿Por qué es bueno comer pescado en verano?

pescado-y-verdurasComer pescado es muy beneficioso durante todo el año, pero muy especialmente en verano. Se trata de un producto fresco y saludable, con una gran selección de beneficios y propiedades para la salud general del organismo, tanto a nivel físico como mental.

Y es que el pescado es un alimento con un alto contenido en proteínas y una cantidad de calorías muy baja. Una de las principales ventajas que ofrece el consumo de pescado es que resulta un alimento de fácil digestión, por lo que se puede consumir en cualquier momento, incluso por las noches.

Una opción estupenda tanto para adultos como para niños, que quieren llevar una alimentación saludable, de bajas calorías y con proteínas de buena calidad.

Beneficios del pescado

Uno de los principales beneficios del pescado en relación a la salud general del organismo es su alto contenido de Omega 3. Se trata de un ácido graso que favorece en gran medida el funcionamiento del organismo, fortaleciendo el sistema cardiovascular y reduciendo, en gran medida, el riesgo de sufrir determinadas enfermedades como el infarto de miocardio o la trombosis. Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, al mismo tiempo que fortalece el sistema inmunológico.

Otro de los beneficios del pescado tiene que ver con su alto contenido en vitamina B12, uno de los nutrientes más importantes para el organismo. Se encarga la síntesis de glóbulos rojos, los cuales transportan el oxígeno a las células. Las especies de pescado que más vitamina B12 contienen son la caballa, el salmón y el atún, con un aporte de 19, 17 y 12 microgramos por cada porción de 100 gramos respectivamente.

Para poder aprovechar al máximo todos los beneficios del pescado es esencial que la preparación sea la adecuada, favoreciendo al bajo contenido de calorías. Los expertos recomiendan cocinarlo al vapor, hervido, o guisado. Es importante evitar las frituras, ya que las calorías aumentan hasta en un 70%.

Existen muchísimas recetas a base de pescado, lo cual es otro gran punto a favor de este alimento tan saludable porque se adapta a los gustos y preferencias de todo el mundo, tanto mayores como pequeños.

Esta entrada fue publicada en Pesca y Mar, Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario