Pescado azul, una rica fuente de ácidos Omega 3

pescado azulSaludables y extraordinariamente deliciosos, los pescados azules son alimentos que no pueden faltar en la dieta equilibrada de ninguna persona que desee cuidarse, ya que son muchas las propiedades y beneficios que ofrecen al organismo.

Cuando se habla de los ácidos Omega 3 se está hablando de un tipo de grasa poliinsaturada esencial que no es capaz de producir de manera natural el organismo, y que debe obtenerse a través de los alimentos. El pescado azul ha comenzado a escalar posiciones en el ranking de alimentos de mayor prestigio gastronómico, y no es de extrañar. Veámoslo.

Salud natural al alcance de todo el mundo

Muchos son los estudios realizados que han conseguido demostrar los múltiples beneficios que ofrece el consumo regular de pescado azul, y ello es debido en buena parte a su alto contenido en ácidos Omega 3, ácidos que ayudan al cuerpo a prevenir la aparición de múltiples enfermedades cardiovasculares y a retrasar el envejecimiento del cerebro.

Los pescados azules son los más saludables y sabrosos del océano, pero hay que saber bien cuáles son este tipo de pescados para aumentar su consumo semanal al menos a 3 ó 4 veces. Salmón, sardina, arenque, salmonete, boquerón, atún, trucha, anguila, caballa, palometa, emperador y cazón son los pescados azules más populares a añadir en tu dieta, ya que son una rica fuente de ácidos Omega 3.

Existen otros tipos de pescados como el bacalao y el rodaballo que se encuentran a medio camino entre pescado azul y pescado blanco. Los pescados azules poseen más grasas que los pescados blancos, pero son grasas insaturadas, o lo que es lo mismo, saludables para el corazón.

Además, este tipo de ácidos grasos esenciales no sólo cuidan del corazón, sino que también ayudan a reducir los niveles de colesterol así como los triglicéridos en sangre. El pescado azul también ofrece múltiples beneficios en la lucha contra las varices y los problemas de circulación sanguínea, disminuyendo la posibilidad de que se generen trombos y coágulos.

Valor nutricional de los pescados azules

La cantidad de ácidos Omega 3 que poseerá un pescado u otro dependerá del tipo de agua en el que se encuentre (salada o dulce), la estación del año, el tamaño, la edad, el tipo de alimentación del pescado, entre otros factores.

Además de ácidos Omega 3, los pescados azules también poseen un alto contenido en vitaminas A, E, D y B12, así como minerales como fósforo, potasio, yodo, sodio y zinc. Si quieres cuidar tu salud y la de tus seres queridos no dudes en incluir en tu dieta el consumo de pescado azul de manera regular. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario