Meriendas sanas, ¿Qué tomar?

NIÑOS-FRUTASDesde niños, las meriendas son consideradas como una de las ingestas más importantes del día. A medida que nos hacemos mayores, parece que el interés sobre ellas disminuye pero es realmente igual de prioritario. Para que las meriendas sean sanas y huyamos del bollo, os damos algunos consejos sobre qué es mejor comer.

Primero hay que destacar que la merienda debe tomarse al pasar 4-5 horas entre la comida y la propia merienda o entre ésta y la cena. La fundación 5 al día recomienda que las mejores meriendas son las nutridas con fruta fresca, como mandarinas o uvas, siempre dependiendo de la estación del año. Los yogures también son tomados por muchos niños y adultos, pero si son de frutas con trozos de éstas dentro, mucho mejor y más saludables.

Antes de ir a picar algo salado como una bolsa de patatas con sal, siempre se puede optar por un minibocadillo de atún o bien de sardinas que ofrecen muchas propiedades para el organismo. Se recomienda que el pan esté bañado con unas gotas de aceite de oliva junto a un zumo o una pequeña pieza de fruta.

Los batidos de frutas también son una buena alternativa a las meriendas algo indigestas donde el chocolate siempre está presente. Este batido también puede acompañarse con un minibocadillo de fiambre o algo de frutos secos siempre bajos en sal. Está claro que podemos tomar algo de cacao de vez en cuando, pues el chocolate negro aporta diversos beneficios tanto para el organismo como para el intelecto.

Para que una merienda sea más saludable también debe ser variada y baja en grasa. Las meriendas, según la fundación 5 al día, deben equilibrar la dieta diaria, y siempre dependen del tipo de vida de cada consumidor. Cuando uno es deportista o hace deporte o tiene una vida algo más energética y agitada debe responder con una merienda mucho más abundante y con mayor número de nutrientes. La imaginación es también algo destacado que se recomienda para que las meriendas no sean aburridas, creando platos con frutas algo más sorprendentes, especialmente para los más pequeños.

Esta entrada fue publicada en Información, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario