Más beneficios del consumo de Omega 3

omega3_beneficiosparatodosDiferentes estudios ofrecen datos que ensalzan los beneficios de los grasos Omega3 que encontramos en el pescado.

Veamos algunos de los más importantes:

Mejora de la memoria y la comprensión en niños

Un ensaño clínico realizado en el Reino Unido demuestra que aumentar el consumo dietético de Omega 3-DHA en niños en etapa escolar con bajos niveles de lectura tiene como resultado una notoria mejoría en el desempeño de lectura y el comportamiento.

Se demostró que el consumo de Omega-3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) mejora el aprendizaje. Los ensayos en la Universidad de Oxford también han demostrado que la ingesta extra de Omega-3 aporta beneficios en la lectura y la escritura en aquellos niños con trastorno del desarrollo de la coordinación y en aquellos niños con recursos económicos más limitados respecto a la población escolar general.

Para la depresión

Otros estudios ratifican que los ácidos grasos omega 3 podrían modular la respuesta inflamatoria en los pacientes con depresión. Se demuestra, entonces, que ayudarían a mejorar tanto la adherencia al tratamiento como la prevención de recaídas.

Bueno para el corazón

Un estudio afirma que administrar a los pacientes que han sufrido un ataque cardiaco una dosis elevada de ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado, todos los días durante seis meses, logra una mejora en la función del corazón y reduce las cicatrices en el músculo cardíaco.

Beneficioso para nuestros huesos

Otro de los beneficios que aporta el Omega3 es que, además de combatir la osteoporosis, retarda la pérdida de masa ósea y disminuye el dolor de las articulaciones. Es decir, ayuda a tratar la artritis reumanoide.

Reducen las lesiones de la piel

Hay más cosas que se pueden decir de los valores del Omega3. Por ejemplo, que es bueno para a piel. Suele reducir las lesiones de la piel, la inflamación o su dolor, ya sea por diversos efectos, sea psoriasis, dermatitis o inflamaciones. También se especifica que los ácidos grasos esenciales desarrollan una importante acción antiinflamatoria.

En los vasos sanguíneos

Estudios científicos especifican que los ácidos grasos de Omega3 ejercen una serie de efectos beneficiosos sobre la salud. En especial en lo que se refiere a los vasos sanguíneos y las arterias, lo que propicia la mejora de su función.

Esta entrada fue publicada en Información, Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario