Mariscos y pescados para la época estival

57e6d0414852b10ff3d8992cc62a3379153fdae14e507440712c7ad19549cc_640.jpgDentro de los alimentos que más se consumen en verano, los pescados y mariscos están situados en la cúspide de la pirámide alimenticia por sus múltiples beneficios para la salud. Especialmente cuando hace calor, si los preparas a la plancha se convertirán en platos estrella que gustarán a todos los miembros de la familia, incluidos los niños.

En este artículo te haremos un breve resumen de los productos que puedes incorporar a tu dieta veraniega.

Hortalizas, frutas y pescados para consumir en verano

Durante todo el año debes llevar una dieta sana, pero en verano, además, parece que apetecen más los alimentos saludables. En relación con las frutas, los melocotones, la sandía y el melón te aportarán frescura a cualquier hora del día.

Respecto a las hortalizas, no podemos olvidarnos de la berenjena, que destaca por su bajo contenido en calorías, la remolacha, el calabacín y las zanahorias.

Pescados de temporada, ideales para aportar omega 3

Está claro que consumir pescado fresco es una fuente de nutrientes para el organismo muy importante y beneficiosa, ya que te aportará vitaminas y minerales y contiene, de forma natural, ácidos grasos omega 3.

Como expertos en este sector, a continuación te detallaremos cuáles son los pescados de temporada que debes tener en cuenta para comprar en los meses de verano:

- Las sardinas son uno de los mejores pescados de la época estival por su exquisito sabor y precio asequible. Puedes prepararlas escabechadas, al horno y, sobre todo, a la brasa.

- Los boquerones son pequeños y su espina es muy fina. Por ello, podrás comerlos enteros sin necesidad de quitársela. A los niños suelen gustarles mucho rebozados o fritos en aceite de oliva virgen.

- El bonito del Norte, (en verano, a la plancha mmm…), podrás incorporarlo tanto a tus comidas como a tus cenas por su ligereza y fácil preparación. Por supuesto, también puedes indagar y preparar guisos deliciosos como el bonito con tomate o el atún encebollado.

Mariscos para verano

El marisco es un manjar y siempre tienes la opción de comprarlo fresco y del día, siempre que quieras haciendo tu pedido en nuestra tienda online www.mariskito.com

Preparar unas almejas o unas navajas a la plancha siempre es un deleite para el paladar. Si apuestas por adquirir percebe gallego o langostas, harás que cualquier cena se convierta en un momento especial. Te recomendamos que eches un ojo a todos los productos disponibles de temporada antes de decantarte por tu mejor opción.

En conclusión, has de tomar mucha fruta y verdura en verano, pero sin renunciar a una base de mariscos y pescados porque, además de ser productos saludables, podrás prepararlos en un momento a la plancha.

Esta entrada fue publicada en Galicia, Gastronomía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario