Los mejores cebos para la pesca de mar

Cebos-para-Pesca-de-MarSin lugar a dudas, uno de los factores esenciales a la hora de capturar buenas piezas de pescado es el cebo que se utiliza para conseguir atraer los peces a la caña de pescar. Es importante mencionar que la gran mayoría de pescadores emplean el mismo tipo de cebos para capturar sus presas. Existen infinidad de posibilidades a elegir a la hora de lanzarse a pescar, pero quizás los 5 mejores cebos para pescar en el mar son los citados a continuación.

Los 5 mejores cebos para pescar

Es difícil conocer los secretos mejor guardados por pescadores profesionales, experiencia que han aprendido durante años de trabajo en el mar para llegar a convertirse en los mejores en su profesión, pero siempre hay excepciones, y pueden encontrarse pescadores que desvelan sus secretos para pescar de manera satisfactoria y eficaz:

  • Lombriz o gusano: Las lombrices o gusanos son sin duda alguna los cebos más empleados por los pescadores para conseguir realizar una buena y segura captura, ya que atrae a infinidad de especies marinas. Suele ser muy utilizado para capturar peces como la lubina, la dorada, el lenguado o la anguila. Las lombrices están indicadas para ser utilizadas en cualquier época del año, pero está especialmente indicada para ser utilizada en los meses de abril y mayo. Es un cebo muy delicado, por lo que no se recomienda dejarlo bajo el sol durante mucho tiempo.
  • Gamba o quisquilla: Se trata de otro de los cebos para pescar más solicitados por los pescadores, ya que son ideales para realizar capturas en la superficie y en profundidad media. Suele ser utilizada para capturar doradas, lubinas y sargos. Es importante anzuelarla viva y únicamente por la zona de la cola.
  • Calamar: Actualmente se trata de uno de los cebos para pescar de mayor versatilidad que existen. Prácticamente todas las especies existentes en el mar son susceptibles de ser capturadas con la utilización del calamar como cebo. Es indicado para capturar peces como atún, lubina, dorada, chopa, cabracho y boga, entre otros. Generalmente se suele utilizar un pedazo, por norma general la cabeza.
  • Cangrejo: Existen diversos tipos de cangrejos como el cangrejo ermitaño, el cangrejo calavereta y cangrejo verde son también muy empleados como cebo para la captura de diversos peces. Generalmente, se anzuelan por la zona trasera, habiéndoles quitado previamente las patas traseras.
  • Mejillón: Los mejillones son parte importante de la dieta de infinidad de peces, por este motivo es un atractivo cebo para conseguir capturar piezas de pescado realmente suculentas. Pueden ser anzuelados tanto con o sin conchas.

Conociendo estos 5 estupendos y eficaces cebos para pescar, los amantes de la pesca conseguirán interesantes, sabrosas y abundantes capturas.

¿Has practicado alguna vez la pesca? si es así, ¿qué cebo utilizas?, ¿recomendarías otro/s?

Esta entrada fue publicada en Pesca y Mar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario