Los españoles prefieren productos frescos en su alimentación

Según los datos recodieta_mediterraneagidos en el último informe sobre producción, industria, distribución y consumo de alimentación en España, que publica el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los españoles prefieren productos frescos a la hora de alimentarse. El estudio pone de manifiesto que cada región es distinta y los hábitos, por tanto, también.

Según comunidades, resaltan algunos datos, como que los habitantes de La Rioja y de Castilla-La Mancha, aún siendo grandes productores de vino, consumen menos vino, curiosamente, que en otras regiones españolas. Sin embargo, Baleares es donde más vino con denominación de origen se toma, seguida del País Vasco.

Mientras que los habitantes de Canarias (comunidad productora y comercializadora del plátano, por excelencia), consumen menos fruta que otros sitios, como, por ejemplo Asturias, donde se consume bastante fruta.

Respecto a las hortalizas, los españoles comen unos 60 kilos de hortalizas al año. Si bien en Aragón y Cataluña superan esta cifra, y en Cantabria, a la contra, comen menos que la media nacional.

En cuanto a la carne, en España se consumen 50,1 kilos por familia y año. Donde más se come es en la comunidad de Castilla y León (también tradicional con este alimento), con 58,7 kilos por persona de media, y en Aragón comen 57,1 kilos de media.

En Galicia, como buenos proveedores de productos del mar, sus habitantes se posicionan como los que más pescado comen de toda España. En concreto, 32 kilos de promedio, mucho más que otros territorios, donde el mar es también importante, como Canarias (18,6) y Baleares (17,7). A nivel nacional, los españoles consumen 25,5 kilogramos de pescado y marisco.

Mientras que también en la comunidad gallega se come más aceite de oliva que en otros sitios. Concretamente, sus habitantes consumen hasta 10,8 litros al año. Mientras que en otras regiones, como Cantabria, Asturias y La Rioja, se consume más de 8,5 litros de aceite que la media nacional.

Esta entrada fue publicada en Información, Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario