Los españoles, los que más pescado consumen de la UE


pescado-fresco-2El 92% de los españoles consume pescado al menos una vez al mes

Parece que los españoles se están concienciando en comer de forma saludable, y según el último barómetro de “Hábitos de consumo de productos procedentes de la pesca y la acuicultura”, realizado por Kantar TNS, el 92% de éstos consume pescado al menos una vez al mes, siendo el mayor porcentaje de la Unión Europea.

El estudio también pone de manifiesto que tres de cada cuatro españoles consumen pescado como mínimo una vez a la semana, esto supera a la cifra del 42% de consumo medio de la UE. A la hora de comer pescado, los españoles prefieren cocinarlo y degustarlo en casa. Pues el 46% de los españoles lo piden fuera una o más veces al mes, y 8 de cada 10 españoles dicen que comprarían más productos del mar si el precio fuese más bajo.

Mejor el pescado fresco

El estudio explica otros hábitos, como que el 65% de los compradores suele comprar el pescado fresco y esta cifra supone casi el doble que la media europea, que se queda en el  34%. Por cifras, el 40% compra productos del mar enlatados, y el 28% de los españoles se decanta por productos empanados y preparados, una tendencia superior en el resto de países de la UE.

¿Dónde se compra pescado?

Las compras de este alimento se realizan, preferentemente, en el supermercado. Esto lo hacen el 66% de los españoles. Si bien más de la mitad prefiere comprarlo en la pescadería. El mercado tradicional queda relegado a un tercer lugar. El mercado online crece y cada vez son más los españoles que se decantan por comprar productos de alta calidad y frescos por la red.

Cuando se trata de comprar pescado, los españoles tienen en cuenta la apariencia, luego el precio y finalmente que sea nacional o de su región. Y más de la mitad de los españoles compra novedades en la tienda, una cifra algo inferior a la media europea, pues suelen ser algo más tradicionales en la compra de los mismos pescados que incluyen en el menú semanal.

 

Esta entrada fue publicada en Pesca y Mar, Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario