Los españoles, los mayores consumidores de pescado de la UE

consumo de pescadoEl pescado es fuente de salud y uno de los alimentos más recomendados por los médicos a diario. Parece que los españoles lo saben, ya que, según la encuesta de Consumo de Pescado y el Papel del Sector Pesquero en la Unión Europea, realizada por Europêche, los españoles son los mayores consumidores de pescado de la UE.

Ello se desprende de los datos de la encuesta que establecen que el 75% de la población come pescado con la frecuencia de 2 a 3 veces por semana. Mientras que la media de Europa es del 70% y suelen degustarlo una vez por semana.

Así, el consumo de pescado en España va creciendo al paso de los años, gracias a las campañas de apoyo, el crecimiento por los hábitos saludables y por la riqueza de pescados que se comercializan en el país.

Es para destacar que esta encuesta sobre hábitos alimenticios en Europa se ha realizado en determinados países, como España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Dinamarca y los Países Bajos.

Dónde comer pescado

En la encuesta europea se refleja que a la gran mayoría de consumidores, entorno al 84%, le gusta comer pescado en casa. Pues el 73% lo suele comprar en el supermercado para consumirlo directamente en sus hogares. Y hay cada vez menos personas que lo comen en el restaurante.

Mayor información

También una gran parte de los europeos son exigentes y quieren saber los datos sobre la procedencia del pescado que comen. El 68% de los encuestados lo quieren saber, así como también aquellas informaciones relacionadas con su método de captura. Aunque ahora es más fácil, puesto que el pasado año se puso en marcha la obligación de establecer toda esta información en el etiquetado de cada producto.

Más apoyo al sector pesquero

Los consumidores de pescado piensan que el sector pesquero es sumamente importante, pues el 81,3% de los españoles piensan que tiene un destacado papel en la alimentación general del país, y piden más ayudas para el sector. Si bien las cifras son similares en el resto de países, los españoles apoyan algo más a este mercado.

Esta entrada fue publicada en Pesca y Mar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario