Los beneficios nutricionales del abadejo

abadejo

El abadejo es un pescado blanco de la familia de los gádidos, la misma familia que el bacalao. Su cuerpo es alargado y esbelto, de color marrón y el dorso verde claro. 

La riqueza del abadejo es destacada. Es un pez blanco que ofrece la ventaja de un sabor suave y que permite cocinarse de distintas maneras siendo muy tierno y blanco.

Es bueno para los niños, al no tener un sabor más fuerte como otros pescados, y para los adultos de manera general al contar con buenas propiedades nutricionales. Además, ofrece una importante relación calidad-precio, tanto si es fresco como congelado.

Regula el colesterol

Ante la riqueza de vitaminas y minerales, el abadejo puede regular el colesterol, gracias, en parte, a la cantidad de yodo que lleva. De manera que, si tenemos el colesterol algo alto, podemos comer sin problema abadejo además de ricos pescados azules. Es bueno para la piel, y para el fortalecimiento de las uñas y del pelo.

Menos grasas

El abadejo es un pescado blanco que como propiedad nutricional es destacable por su bajo contenido en grasas. Esto hace que pueda prevenir las enfermedades de tipo cardiovascular, al llevar también las grasas insaturadas Omega 3 que llevan la gran parte de pescados azules. Esto mejora la circulación sanguínea, entre otros beneficios.

Recetas con abadejo

abadejo-al-limonEs bueno a la plancha con alguna hierba, en forma de sopa o crema (bastante típica en los países del norte de Europa), al horno con un poco de limón, rebozado para los niños, gratinado con un poco de all i oli, abadejo a la papillote, etc.

 

 

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario