Los beneficios de comer pescado en cualquier época del año

Comer pescado es lo mejor que puedes hacer y más en verano… Sabemos muy bien que este alimento debe tener presencia en todas las casas, ya que ofrece todo tipo de beneficios para la salud

Los beneficios para la salud del pescado

El pescado tiene tantas proteínas como la carne, y es rico tanto en vitaminas como en minerales. Solo por estas características deberías introducirlo en tu dieta. Pero lo mejor es que aún tiene mucho más para ofrecerte.

Ayuda a adelgazar

Este alimento posee muy pocas calorías y suele prepararse de formas que no le añaden grasa de ningún tipo. A la plancha, al horno o al vapor son algunas de las más comunes, aunque también es posible freírlo. Además, si quieres aprovechar del todo este beneficio, te recomendamos que optes por pescados blancos como la merluza o el bacalao, ya que contienen muy poca grasa.

Proteínas de alto valor biológico

Este tipo de proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales que necesita un ser humano para mantenerse sano. La importancia de estas proteínas es que tu cuerpo no produce estos aminoácidos, por lo que tiene que conseguirlos de alguna fuente. Así, el pescado es, de todas ellas, la mejor que puedes elegir para incluir en tu dieta diaria.

Fortalece los huesos y ayuda al crecimiento de los niños

Un crecimiento adecuado de los niños es muy importante, en especial en cuanto a sus huesos. Estos están en constante cambio y crecimiento, una razón de peso para fortalecerlos a través de una correcta nutrición. Algunos pescados te aportan una buena dosis de calcio, el material indispensable para construir los huesos, y también cuentan con la vitamina D, la cual es indispensable para asimilar correctamente el mineral. De una forma sencilla estarás matando dos pájaros de un tiro.

Es fácil de digerir

Las digestiones largas resultan muy molestas y hacen que te sientas más pesado. El pescado te facilita este proceso, ya que no cuenta en su composición con tanto colágeno como la carne. Si sufres de alguna dolencia relacionada con el aparato digestivo, como gastritis o úlceras, este es uno de los mejores alimentos para sobrellevarlas.

Fuente natural de yodo

El pescado y el marisco son excelentes fuentes de yodo, un mineral que no está presente en todos los alimentos. Sin su presencia en tu organismo acabarías por padecer bocio y otras enfermedades. Además, también es muy útil para las embarazadas.

En definitiva, comer pescado te aportará todos estos beneficios. Por suerte para ti, la variedad que tienes a tu alcance te permite elegir el que más te guste e incluirlo en tu dieta sin mayores inconvenientes. Al final, tu cuerpo te lo agradecerá con creces.

Esta entrada fue publicada en Información, Pesca y Mar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario