Los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, también en verano

aceite-de-pescado-omega-3-alivia-dolorIniciada la temporada estival, los alimentos de estos meses deben ser igual que nutritivos o más que el resto del año. Gastamos más energía, debemos cuidar la hidratación y seguir con unos hábitos alimenticios que normalmente no suelen cumplirse en tales épocas.

Por ello, también ahora hay que nutrirse de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, que se encuentran en diversos alimentos, como los pescados azules, en gran medida. La cantidad diaria recomendada de Omega-3 es de 250 mg/día (EPA + DHA), por lo que lo tendremos presente también durante las comidas del verano.

Pescado azul

Como vemos, la gran parte de estos ácidos grasos poliinsaturados están en los pescados azules. Son conocidos por todos, pues en España hay una gran cantidad de ellos. Desde las sardinas, a los salmones y atunes, pasando por la caballa. Todo ellos pescados especiales y muy buenos que se pueden tomar cocinados de muchas maneras y para toda la familia.

Otros alimentos

Además de en los pescados azules, otros alimentos con Omega-3 son los frutos secos y las leches enriquecidas, además de determinadas verduras. Una dieta rica, sana y variada hará que estos ácidos se mezclen con otras vitaminas y minerales, y la alimentación sea completa, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos.

Beneficios ácidos grasos

Estos nutrientes son beneficiosos en el control de determinados factores de riesgo cardiovascular. También es recomendable para el adecuado desarrollo cerebral, así como a la agudeza visual en los niños, por lo que es un nutriente que debe estar en la dieta desde los primeros días de vida.

Menos de lo que se tiene que comer

En diferentes encuestas se ha demostrado que los españoles consumen menos Omega-3 de lo que realmente se aconseja. Son datos que preocupan a los especialistas, puesto que es muy importante que la población comprenda que, con una ingesta adecuada de estos ácidos grasos, invierten en calidad de vida.

En la leche

Aunque las principales fuentes dietéticas de ácidos grasos Omega-3 proceden del consumo de pescado azul y de algunos vegetales, una gran parte están en las leches adaptadas.De hecho, los nutricionistas establecen que la leche es la alternativa de suplementación de ácidos grasos Omega 3 en la alimentación dentro de España.

Esta entrada fue publicada en Pesca y Mar, Salud y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario