Las ventajas de consumir carne roja

Carne rojaEl consumo de carne roja está muy limitado, al menos, desde el punto de vista de la salud.
Pero, seguramente, en alguna ocasión os habéis preguntado si realmente es tan malo el consumo de carne roja como parte de una dieta equilibrada. Os damos algunas pistas.

 

Consumir carne roja: ventajas para la salud

Las carnes rojas son la mejor fuente de proteínas de alta calidad. Las proteínas son esenciales para el crecimiento, pero también para la reparación de tejidos, como los de los músculos o los huesos.

El hierro es esencial en la alimentación, y más ahora que con la llegada de la primavera aparecen las astenias primaverales. Aunque verduras y legumbres son fuente de hierro, este tipo no es absorbido directamente por el organismo.  El hierro que mejor se absorbe es el hierro hemo, presente en la carne roja.

La vitamina B está presente en este alimento, un nutriente del que su carencia se asocia con la anemia. Fósforo o Potasio son más minerales que se encuentran presentes en la carne roja. Por si fuera poco, la carne roja es un alimento saciante, ya que su digestión en el organismo es más lenta que la de otros alimentos.

Cómo consumir carne roja

Elegir piezas magras es una buena forma de apostar por una mejoría de la salud a la hora de consumir carne roja. La carne de vacuno mayor destaca por sus buenas propiedades nutricionales y su excelente sabor.

Se prefieren los tipos de cocinado a la plancha o al horno, ya que no añaden grasas a la cocción y, además, el resultado en cuanto a sabor es excelente. Como acompañantes se puede optar por patatas al horno o verduras a la plancha. Optar por la carne fresca de la mejor calidad, y consumirla dos o tres veces a la semana puede tener muchos beneficios para la salud.

En conclusión, suprimir este alimento priva al cuerpo del complejo B, proteínas y un número importante de vitaminas y minerales. Como en tantas cosas en la vida, la clave está en la moderación y sano equilibrio de los nutrientes esenciales que necesitamos para desarrollar un cuerpo sano y fuerte.

¿Eres habitual consumidor de carne roja?

Esta entrada fue publicada en Carne Gallega, Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario