Las carnes exóticas y sus propiedades

carnes_exoticasEl consumo de carne exótica se está haciendo ampliamente popular, gracias a su sabor y diferentes texturas. Las ricas propiedades que poseen estas carnes son también un factor a tener en cuenta a la hora de elegirlas cuando vamos a comprar o bien en restaurantes donde las cocinan.

Cuando se habla de carne exótica nos referimos a aquellas que proceden de animales silvestres o salvajes, y hoy en día se suelen cuidar en criaderos específicos en determinados países. Es España, hay más de 50 variedades de carnes exóticas que se pueden degustar, aunque no todas tienen el mismo efecto en el consumo de los españoles. Los consumidores prefieren el canguro, el avestruz o el búfalo al ofrecer un sabor algo parecido a las carnes tradicionales que se suelen degustar en el país.

Carne de caballo y potro

Ya no está considerada como carne exótica al encontrarse fácilmente en supermercados y tiendas. De hecho en Italia se consume en gran manera, aunque aquí hay personas que todavía muestran cierto recelo. La carne de caballo tiene menos grasa que la de vacuno, es más digestiva, aporta más hierro y es rica en proteínas y minerales.

Canguro

Tierna y con sabor. La carne de canguro contiene más hierro y cinc que otras carnes y también presenta poca grasa. Su textura y sabor son parecidos al solomillo de buey o de ternera.

Avestruz

Es España, encontramos algunos criaderos de avestruz, por lo que es algo más popular. Es una carne baja en colesterol y grasa, similar al pollo y ofrece un gran aporte de proteínas.

Búfalo

La carne de búfalo presenta características similares a las carnes rojas al estar dentro de este grupo. Por lo tanto su sabor no será demasiado extraño, aunque sí es algo más fuerte. También tiene menos grasa que otras carnes que están dentro de este grupo.

Kobe o buey japonés

Es una carne japonesa que cada vez se emplea más en las cocinas de todo el mundo gracias al éxito de la cocina japonesa. Su textura es ligera y suave, y también es baja en grasa.

Esta entrada fue publicada en Carne Gallega, Gastronomía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario