La mitad de los hogares españoles reducen el gasto en productos frescos

comida en familiaSea por su encarecimiento o por los efectos que todavía arrastra la crisis, el informe de ‘Alimentación y Sociedad en la España del siglo XXI’ sobre los hábitos de alimentación de los españoles, realizado por la Fundación MAPFRE y la Universidad CEU San Pablo, establece que el 50% de los españoles ha reducido el gasto en la compra de alimentos frescos.

Lo hacen como método de ahorro, desde hace un tiempo ya no compran tantos productos frescos, reduciendo así la cantidad de carne y pescado. Algo que es bastante importante y lo que más preocupa de este tipo de estudio que se ha publicado recientemente. Pero el estudio es noticia porque ofrece más información sobre lo que comen los españoles y cuáles son sus principales hábitos.

Otros datos que da este informe sobre los hábitos alimenticios de los españoles son que la gran mayoría realizan las tres comidas principales en casa, y cocinan los alimentos a la plancha o al horno. Si bien en grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, el número de personas que comen fuera de casa se incrementa.

El alimento que más gusta a los españoles es la pasta. Pero ello va variando dependiendo de las zonas, pues en Levante triunfa el arroz y en el noroeste el pescado. Se ha notado un incremento en buscar alimentos más saludables, por lo que vemos que los españoles se preocupan por la salud.

Estos hábitos también cambian según las comunidades, pues los andaluces comprueban mucho la fecha de caducidad, mientras que los extremeños son los que buscan promociones de productos, los catalanes escogen en mayor medida productos que sean respetuosos con el medio ambiente y los aragoneses buscan los alimentos más saludables cuando van a comprar.

El supermercado sigue siendo el lugar donde más se compran toda clase alimentos, también frescos. Los españoles quieren cambiar algunos hábitos como comer o cenar menos cantidad de productos, y poder desayunar mucho mejor. Más de la mitad de los españoles de esta encuesta dicen que necesitarían estar más informados respecto a los conocimientos relacionados con la alimentación y la nutrición.

 

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario