La carne roja, consumo moderado y beneficios para la salud

IMG_7514La carne de vacuno debe comerse con moderación, pero siempre es mejor que escojamos de calidad. Sólo de esta manera estaremos asegurando unos parámetros beneficiosos para el organismo. Porque la carne de vacuno y roja tiene excelentes propiedades y deben ser tenidas en cuenta.

Ricas en hierro

La carne roja es rica en hierro. Una gran medida absolutamente necesaria para que estemos mucho más fuertes, con energía y no suplamos el hierro de otras maneras. Un déficit de hierro puede conducir a un principio de anemia, y problemas de aprendizaje. El hierro es muy importante para las mujeres embarazadas, pues necesitan de ello para que el embarazo se desarrolle adecuadamente. También para los deportistas y aquellas personas que realizan un importante esfuerzo físico, sea por su trabajo o por otras circunstancias personales.

El Institute of Medicine recomienda que las mujeres consuman 18 mg de hierro al día y los hombres 8. Por lo que añadir carne roja en la dieta una o dos veces a la semana ayuda a consumir la cantidad de hierro que el cuerpo necesita para que los glóbulos rojos de la sangre transporten el oxígeno suficiente al cuerpo.

Vitamina B

Paralelamente, la carne roja también posee un alto contenido en vitamina B y con ello ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y a formar los glóbulos rojos. Pero no solamente posee hierro y vitamina B, contiene potasio, zinc y fósforo, que benefician el crecimiento de las células.

Antioxidantes

Además, la carne roja presenta ácido linoleico, aportando funciones antioxidantes.

Cuánta carne consumir

Se recomienda comer carne roja de 1 a 2 veces por semana en adultos, mientras que los niños, que necesitan proteínas para crecer, pueden tomarla entre 2 y 3 veces por semana. Cuando se consume más carne de la debida se pueden desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón y aumentar el colesterol.

Cómo cocinar la carne

Puede cocinarse de diferentes maneras, pero unas son más saludables que otras. Lo mejor es a la plancha o al vapor, dejando de lado los fritos.

 

Esta entrada fue publicada en Carne Gallega, Galicia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario