Formas de comer pescado al aire libre en verano

salmon;smoked salmon;fishes;smoked;smoked fishes;cheese;cheese cream;cream cheese;processed cheese;asparagus;lettuce;red endive;vegetables;vegetables;wild asparagus;green asparagus;slices;food;cold;cut tomato;cut cherry tomato;vegetables;vegetables;vegetaEn verano, solemos hacer más comidas y cenas al aire libre. Ya sea en la playa, a modo de picnic o en forma de tentempié, debes tener siempre a mano los mejores pescados, que asegurarán una alimentación correcta y nutritiva. A continuación os damos algunas ideas frescas, sanas y prácticas de comida para llevar al aire libre.

Rollitos de salmón

Basta con adquirir pequeños trozos de pan redondo, como si fueran crepes, y añadir queso fresco y salmón ahumado. También podemos añadir algunas hojas de rúcula o de espinacas frescas con especias. Es un plato fácil de llevar y comer, y estará muy bueno.

Empanada gallega

Buena, tanto si se come fría como caliente. Por eso la empanada gallega, preferiblemente rellena de atún, es uno de los platos estrella si salimos a comer al parque o bien vamos a la playa. Si la queremos hacer en casa, podemos elaborarla con atún, pimiento rojo y huevo.

Croquetas de marisco

Antes se decía que las croquetas estaban hechas con la comida que había sobrado el día anterior. La verdad es que las podemos hacer de miles de ingredientes, pero si les añadimos marisco estarán más buenas. También recomendamos las de bacalao. Formarán parte de un rico tentempié porque las podemos llevar a todas partes sin miedo a que se estropeen.

Sardinas previamente asadas

Si encontramos un lugar al aire libre donde poder asar las sardinas, estarán más gustosas a la hora de comérnoslas. Pero si no, podemos asarlas antes y llevarlas frías. Cuando las comamos basta con añadir algo de limón encima de las sardinas, y ya tenemos un plato gustoso y nutritivo que sabe a mar.

Tortillas de gambas o camarones

Las prácticas tortillas tradicionales de patatas se reinventan para que también podamos comerlas con pescado. Os damos dos ideas: tortilla de gambas y tortilla de camarones. Pero si os sale mejor una tortilla de otro tipo de pescado, también las podéis hacer para compartir con la familia durante estos meses de verano.

Sándwiches de pescado variados

No hay nada que no podamos poner en un sándwich por muy descabellado que resulte. Desde los bocadillos de atún con tomate y olivas, a los de calamares o chipirones. Con una pizca de aceite de oliva, están deliciosos.

¿Por cuál de estos platos os decidís para comer pescado en verano?

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario