El pollo y la merluza, entre los alimentos más consumidos por los españoles

alimentos más consumidosSegún estudios de la Fundación Eroskiel pollo, el pavo, el arroz o la merluza son algunos de los alimentos que más consumen los españoles en el día a día. Los resultados de la investigación ponen de manifiesto los hábitos de un total de 3.100 personas que han sido analizadas entre abril y septiembre del año pasado. La investigación se ha basado en el consumo de alimentos por diferentes categorías.

Los más consumidos

Si bien hay diversos alimentos, se debe tener en cuenta que en cada periodo del año se comen unos u otros alimentos, pudiendo variar estos según la zona.

Puesto que la muestra tuvo lugar durante primavera-verano, período en el que los consumidores suelen inclinarse hacia el consumo de verduras, frutas frescas y/o pescados, los resultados fueron los siguientes. Por orden, los consumidores comen, principalmente, lechuga, queso, pollo, merluza, huevo revuelto, lentejas, pan, almendras y melón. Luego le seguirán muchos otros en función de la estación del año y de la categoría de cada producto.

Según carnes

Entre las carnes, cabe destacar esencialmente el pollo y el pavo, seguido del cerdo y la carne de ternera, pues se valora la calidad por encima de otras cosas. También se consume embutido, pero casi nunca bajo en sal, algo que va a la baja. Tampoco se suele comer demasiada carne de caza.

Tipo de pescado

En cuanto a los pescados que más se consumen en España destacan la merluza y la pescadilla, seguidos de las anchoas o las sardinas. También destacan las conservas de pescado. Los niños comen gallo, lenguado y rodaballo, pero lo más resaltable son las barritas de pescado que se fríen.

Leche, cereales y pasta

Los cereales y la pasta ocupan lugares preferenciales. Las barras de pan suelen consumirse a diario y las integrales son mayoritariamente para las mujeres. Entre los lácteos, el queso tiene mayor presencia, seguido de la leche y los yogures. Mientras que el 30% de los consumidores encuestados se decantan por la leche entera y el 35% por la semidesnatada. Entre los pequeños sí es más habitual el consumo de leche, y yogur, sobre todo petit suisse.

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario