El pescado en la dieta post-navideña

 

16-14-34-25.admin.gf025494

Todos sabemos que la Navidad se caracteriza, entre otras cosas, por las numerosas comidas familiares, en las que es habitual excederse con la ingesta de alimentos. Es por eso que para una gran parte de nosotros, el fin de la navidad marca también el inicio de la vuelta a una dieta sana y equilibrada. Hoy queremos daros algunos consejos para poder sobrellevar una dieta y cuidar tu salud.  

En la dieta post navideña hay que apostar por los productos frescos entre los que no pueden faltar las legumbres,  frutas y verduras, ya que aportan nutrientes y reducen la ingesta de grasa. Ni tampoco el pescado fresco.

El pescado es fuente de grasas omega 3, que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la salud vascular, pescados como el salmón o las anchoas son excelentes opciones para incluir en una dieta sana y equilibrada.

Su aporte de proteínas, mejora la salud de huesos y músculos, y ayuda a la memoria, además, algunas variedades de pescados, como las sardinas, el atún o la merluza son ricos en hierro.

En una dieta no sólo es necesario fijar la vista en lo que comemos, también es importante beber mucha agua y practicar deporte . Porque ayudan a eliminar los excesos, en forma de kilos, colesterol o grasa, que se han acumulado en el organismo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Pesca y Mar, Salud y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario