El mercado británico, el que más se interesa por los vinos españoles

tapas-y-vinosLas importaciones de vinos españoles van en aumento, si bien ocupan la quinta posición de importaciones en el Reino Unido, las expectativas son grandes, pues es uno de los países que más se interesan por los vinos españoles.

Las importaciones de los vinos del país dentro del mercado británico han aumentado un 28% en los últimos cinco años. Otros datos también reflejan esta información, puesto que, según la consultora Nielsen, una de cada diez botellas de vino compradas en el mercado británico es de origen español.

Denominaciones Rueda y Albariño

Aunque los Rioja suelen ser los más vendidos y preferidos por este país, pues las ventas en el pasado año subieron un 10%, las denominaciones de Rueda, Albariño y Ribeiro son vinos que se pueden comprar en los supermercados de las poblaciones británicas y son cada vez más consumidos por sus habitantes. Y no sólo eso sino que están en restaurantes y bares tanto populares como otros de gran referencia. También es por la moda de los bares de tapas en ciudades como Londres, que intensifican la presencia de los vinos españoles en tales establecimientos.

De hecho, los vinos franceses son cada vez menos tenidos en cuenta, al tener precios algo desorbitados (entorno a los 17 euros por botella), mientras que las botellas de vino español de buena calidad cuentan con unos precios más competitivos, unos 10 euros aproximadamente, abriendo un buen mercado para el vino de nuestro país. Por todos estos motivos, se calcula que España va a vender más vino en el Reino Unido que Francia de aquí a tres años. El jerez también está de moda.

Vacaciones en España

Otro hecho que refleja el crecimiento del vino español en el Reino Unido, es la llegada masiva de turistas de este país a España. Los británicos prueban el vino español y las tapas estando de vacaciones aquí, y luego quieren repetir y experimentar las mismas sensaciones en su país de origen.

Bajada del consumo de cerveza en el Reino Unido

Con la aparición de diferentes referencias de vinos de distintos países en el Reino Unido, el consumo de cerveza ha disminuido, por lo que los paladares británicos se están adaptando y están apreciando otros tipos se sabores, como el de los vinos españoles.

Esta entrada fue publicada en Galicia, Gastronomía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario