El atún, sabroso y nutritivo

atun sabroso y nutritivoLomos de atún, a la brasa, con salsa, crudo en sushi… el atún es uno de los pescados con más propiedades beneficiosas para la salud. Es un tipo de pescado azul que podemos cocinar de muchas maneras y que se caracteriza por una carne lisa, gruesa y del todo completa.

Su alto contenido en proteínas hacen que el atún sea favorable para niños, adultos, personas mayores y hasta personas con colesterol alto y problemas cardiovasculares. Entre algunas de las vitaminas que posee están la vitamina B, hierro, magnesio, vitamina A y D, además de los ácidos grasos en Omega.

Tener una buena salud pasa por comer pescado, verduras y frutas. Y si hacemos consumo del atún, mucho mejor. Desde el punto de vista cardiovascular, el atún mejora notablemente los ritmos del corazón, disminuyendo la formación de coágulos en sangre, reduce la arritmia y controla la presión arterial. Además, como ya es sabido, proporciona el colesterol bueno teniendo consecuencias favorables sobre la salud en general.

Por otra parte, aunque el consumo de pescado azul debe ser consultado siempre por el médico cuando las mujeres están embarazadas, proporciona vitamina B6 y ácido fólico que es recomendado para las mujeres que esperan un niño. Al ser fuente de vitaminas, constituyen un alimento rico en yodo, calcio y selenio, lo que favorece la memoria y nos hace estar activos durante todo el día. Ayuda a procesar los hidratos de carbono, dejando la piel renovada y el cabello más fuerte. Gracias a la vitamina B3, el atún se recomienda para determinadas enfermedades como la diabetes.

Recetas con atún

Un buen lomo de atún con salsa de soja o con cebolletas es un plato simple y fácil de hacer y estará buenísimo. Pero su textura y características permiten realizar muchas recetas. Atún con arroz, atún en ensalada, medallones de atún con puré de patatas, el clásico atún encebollado, atún en escabeche, atún al horno con patatas, pastel de atún con hojaldre, tártar de atún, mousse de atún, la ventresca de atún con salsa teriyaki, tortilla de atún, hamburguesas de atún, atún con semillas de sésamo, atún rebozado, salpicón de atún, sándwich de atún con mahonesa, paté de atún, y hasta atún guisado con cebolla y zanahorias. Las recetas con atún se multiplican y son aptas para distintos paladares.

 

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario