El aceite de pescado, bueno para nuestra salud

aceite pescadoEl aceite de pescado aporta diversos beneficios para el organismo. Pero ahora se le suma una más gracias a un recién estudio que afirma que es bueno para la artrosis.

Científicos de la Universidad de Surrey, en el Reino Unido, han descubierto que un gramo de aceite de pescado al día podría ayudar a reducir el dolor de pacientes con artrosis. En este caso, analizaron 68 estudios previos en el campo y encontraron un suplemento de dosis baja de aceite de pescado para ayudar en la reducción del dolor para los pacientes con artrosis y además mejorar su salud cardiovascular.

Recordemos que la artrosis es una enfermedad que padecen un 18% de las mujeres y el 9,6% de los hombres de 60 años o más de todo el mundo.

Los beneficios de los ácidos grasos para las articulaciones

Según pudieron demostrar en este estudio, los ácidos grasos esenciales en el aceite de pescado pueden ayudar a las personas que tienen artrosis. Pues además ofrece una serie de beneficios más como la reducción de la inflamación en las articulaciones.

Los investigadores comentaron que además una buena dieta y ejercicio regular son positivos para reducir los dolores y son necesarios para mantener las articulaciones sanas. Y en la dieta se encuentran los pescados azules que tienen una gran cantidad de proteínas buenas para la salud. Mientras que en el estudio también se encontró que un aumento en los alimentos ricos en vitamina K: col rizada, la espinaca y el perejil, ayudaba a los pacientes con artrosis a mejorar su calidad de vida.

Junto a ello los científicos del estudio explicaron que el estilo de vida también debe considerarse y es muy importante para intentar reducir el dolor de la artrosis. Si bien llevar una dieta y controlar la alimentación está bien, comentan que si encima hay sobrepeso y beben o fuman mucho la cosa no mejora. Pues ello afecta negativamente el metabolismo energético del cuerpo y los marcadores inflamatorios en el hígado que entonces promueven la inflamación y la enfermedad en el cuerpo.

 

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario