El 72% de los españoles confía más en los productos del mar que presentan ecoetiqueta

Facebook share traceability - MultilingualEn poco tiempo hay un cierto interés por los productos del mar que tienen certificación de sostenibilidad. De hecho, un estudio de MSC establece que el 72% de los españoles confía más en los productos del mar que presentan una ecoetiqueta que en los productos que no la presentan. Mientras que un 79% declara que quiere saber que su pescado se puede seguir a lo largo de la cadena de suministro hasta un origen sostenible.

Por este motivo, en poco tiempo, la certificación de empresas procesadoras también ha aumentado. Según MSC, ahora hay un total de 109 empresas que tienen certificado, lo que les permite vender productos del mar con la ecoetiqueta. Mientras que hay 378 productos con licencia para uso de la ecoetiqueta MSC en España.

Este estudio surge a raíz de la campaña que une el Ayuntamiento de Madrid y la organización Marine Stewardship Council (MSC) para favorecer el consumo sostenible de pescado con las ecoetiqueta azules. Con la citada ecoetiqueta, el consumidor se asegura que el pescado proviene de una pesca respetuosa con el medio ambiente, entre otros beneficios. Esta etiqueta procede de un reconocido internacionalmente, que además hace que se recompensen las prácticas de pesca sostenible y ayudan a transformar los mercados pesqueros hacía la sostenibilidad.

Para incentivar a esta acción, los habitantes de Madrid podrán saber, de primera mano, la información precisa respecto a la pesca e historias de personas y organizaciones que hacen un trabajo siempre a favor de la conservación de los océanos.

MSC gestiona un ambicioso programa a través del cual, trabajando junto a sus socios, busca transformar los mercados internacionales para los productos del mar hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y responsables. La eco-etiqueta azul del MSC facilita la participación de todos en el programa, ya que ofrece al consumidor la opción de apoyar fácilmente las prácticas sostenibles de las pesquerías.

Esta entrada fue publicada en Pesca y Mar, Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario