El 65,5% de los españoles afirma tener malos hábitos alimentarios

A pesar de que hay nuevas generaciones que se cuidan y la tendencia por la salud y el bienestar parecen reinar en los hábitos de los españoles, lo cierto es que más de la mitad de estos reconoce que tiene malas costumbres alimenticias.

Según la 11ª Edición del Panel sobre Hábitos Saludables de Herbalife, el 65,5% de los españoles dice comer más platos precocinados, comida envasada y bollería que sus padres a su edad. Mientras que el 67% reconoce que lleva una vida sedentaria.

Algunas de las causas del porqué se dan estas respuestas, según el estudio, se debe a la vida rápida y frenética que llevamos que no deja tiempo a preocuparnos por pensar en cocinar lo más sano. El 93% de los encuestados sabe que alimentos debe consumir y cuáles son sanos, aunque el 63% prefiere consumir alimentos no tan saludables porque están más buenos.

La vida sedentaria de algunas personas tampoco les deja tiempo para la práctica del ejercicio físico y esto aumenta el riesgo de sufrir determinadas enfermedades. Una alimentación sana, equilibrada, variada es la clave de todo, según los que han realizar este estudio. Comer fuera de casa, además, es algo costoso, si bien este hábito se ha ido recuperando en los últimos años, pues los españoles gastan más del 30% de su presupuesto en comer fuera.

Y es que uno de cada cinco españoles come fuera, y dicen que es una de las razones para llevar una dieta menos sana, pues muchas personas destacan que comer saludable es caro. Con buenos hábitos se puede mejorar y no cuesta tanto.

Algunas de las recomendaciones es realizar la comida en casa el día antes o hacer más cena para llevarla al día siguiente para comer al trabajo. De esta manera, el producto todavía está fresco y es saludable, evitando cocina algo descuidada. Las ensaladas, las pasta, las verduras, las hortalizas del día anterior son buenas y saludables, igual que los pescados que puede ser la dieta semanal entre las personas que comen fuera de casa.

Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario