El 33% de los españoles asegura que hay semanas que no come pescado

3-661dec6a65ef5468b9b19c107efcc72cuniqueidcmcimage1Un informe de Laboratorios Farmacéuticos Rovi pone de manifiesto que muchos españoles no comen pescado de forma habitual. Concretamente, el 33% asegura que hay semanas que no consume pescado y un 8% confiesa que nunca lo come.

Con ello se determina el escaso consumo de pescado de los españoles, a pesar de que es un alimento con un “alto contenido” en proteínas y que los médicos recomiendan comer al menos tres piezas a la semana.

Y ello es gracias al Omega 3 y muchas otras propiedades, pues los especialistas recomiendan  consumir diariamente al menos 2,5 gramos de ácidos grasos Omega 3 de cadena larga, para tener una tensión arterial óptima, regular el corazón y controlar los niveles de triglicéridos, entre otros.

La encuesta de Rovi ha reconocido que el 9% de la población toma dulces o bollos todos los días de la semana y un 38% lo hace entre 1 y 3 veces a la semana. Las verduras y las frutas han de ser alimentos básicos para consumir a diario, y en la encuesta se manifiesta que un 11% admite que no come ninguna pieza al día y un 39% revela que sólo toma una ración.

Este aumento de bollería es algo que preocupa a médicos y nutricionistas, especialmente entre la población joven e infantil, y que hace que la población engorde. La dieta mediterránea es la mejor que hay para erradicar la prevención de ciertas enfermedades y de evitar el sobrepeso, una de las principales causas de enfermedad en España.

En la encuesta se ha desvelado que el 81% de la población consume pasta o arroz entre 1 y 3 veces a la semana, y aunque van bien, lo óptimo sería consumir su versión integral y en poca cantidad.

Los alimentos más aconsejables son las frutas y las verduras, la carne magra, el pollo, el pescado y los huevos. Las grasas que tomemos intentaremos que sean de origen vegetal y que procedan del aceite de oliva virgen, del aguacate o de los frutos secos.

Esta entrada fue publicada en Información, Pesca y Mar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario