Dietas personalizadas, lo mejor para perder peso

dietaUna dieta variada y saludable es una de las principales opciones para perder peso y mantener la línea. Pero sabemos que cada cuerpo es diferente y que unas pautas de alimentación generales no suelen adaptarse a las especificaciones de cada persona. Por lo que las dietas personalizadas suelen ser lo mejor para perder peso.

Ello está indicado por expertos en endocrinología, que manifiestan que las dietas personalizadas permiten continuar perdiendo peso sin limitar la vida personal, laboral y social. En el X Congreso de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, los profesionales ponen de manifiesta que sólo el 20% de las personas que han perdido más de un 10% de su peso son capaces de mantenerlo.

Cada vez hay personas con mayor sobrepeso por no controlar su dieta, comer grasa insaturada, y contar, mayoritariamente, con una vida algo sedentaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que en el año 2030, un 70% de la población española sufrirá sobrepeso y un 30% de ellos obesidad.

Las dietas personalizadas son, entonces, tratamientos que facilitan la pérdida de peso de manera progresiva y fácilmente asumible por parte del paciente. Los tratamientos a largo plazo deben fomentarse en lugar de aquellos para pérdida de peso inmediata. Para establecer una dieta personalizada, el paciente debe acudir a un profesional que analiza su historial médico, las enfermedades, su entorno, sus hábitos de vida… en base a ello establecer la dieta adecuada.

De este modo, los pacientes conseguirán llevar una vida más saludable y mantener la pérdida de peso combinando una dieta sana y equilibrada. Todo ello debe ir siempre unido al ejercicio, para el cual tampoco sirve un estándar global para todo el mundo, sino seguir unas pautas específicas para cada uno.

Cumplir con la dieta personalizada no es una tarea fácil, pero con tesón y determinados programas que ayudan a la motivación, es posible y mucho más rápido de lo que se cree.

Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Salud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario