Curiosidades sobre algunos alimentos

fresas-y-platanosMayores nutriciones, menos riesgos de enfermedades, más tanto por ciento de proteínas… y mucho más. Cada día se publican nuevas investigaciones que determinan sorprendentes novedades en cuanto a determinados alimentos. Os nombramos algunas de ellas.

Refrescos y calorías. Las bebidas a base de refrescos poseen actualmente menos calorías; según la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), estas bebidas tienen un 20% menos de calorías que hace cinco años.

Efectos cardiovasculares del café. De todos es sabido que beber mucho café no es bueno para el corazón, pues puede aumentar las arritmias cardiacas. Pero, según el Instituto de Información Científica sobre el Café,  beber entre tres y cinco tazas de café al día podría reducir el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular (ECV) hasta en un 21%.

Chocolate e ictus. Un sabor totalmente apetecible, regulan la serotonina… el cacao es fuente de salud. Y, recientemente, se ha demostrado que comer hasta 100 gramos de chocolate todos los días está vinculado a un menor riesgo de enfermedad cardiaca e ictus, según ha detectado una investigación publicada en la revista ‘Heart’.

Frutas y calorías. Aunque pensábamos que no era así, la fruta, antes o después de las comidas, tiene el mismo número de calorías, según la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid.

El brócoli y la obesidad. Muchas veces no nos suele gustar demasiado, pero el brócoli aporta muchos beneficios para el organismo. Y es que el laboratorio de Fitoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de CEBAS-CSIC concluye que el consumo de brotes de brócoli puede suponer un beneficio para pacientes con obesidad.

Las bondades del plátano. Desde hace un tiempo se ha demostrado que los plátanos contienen una sustancia química natural que puede hacer que una persona sea feliz, de la misma manera que lo hacen otros alimentos, como el cacao.

Fresa y vitaminas. Tomar naranjas nos aporta una gran cantidad de vitaminas, especialmente de tipo C. Pero, ¿sabías que las fresas tienen más vitamina C que las naranjas? Ahora ya sabes que puedes consumir mucha más cantidad de fresas.

Come manzanas. Las manzanas son 25% aire y nos dan mucha energía por la mañana, casi casi como un café.

 

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario