¿Cuánto pescado se consume en nuestras casas?

carnet-manipulador-de-alimentos-online-sector-pescados-y-mariscos-oficial-15-3099186___355157034197792El estudio ‘AECOC Shopper View del comprador de productos del mar’, presentado en el marco de la feria Seafood Expo Southern Europe, establece que el 73% de los hogares españoles consume pescado de una a tres veces por semana.

Se trata sin duda de una buena noticia, ya que los médicos y nutricionistas recomiendan la ingesta de pescado al menos dos veces por semana, y si puede ser más, mucho mejor, especialmente en edades de crecimiento, como en los niños.

En el estudio también se establece que un 27% de los consumidores españoles aumenta la frecuencia de consumo de comer pescado de una a tres veces por semana. Esta frecuencia de consumo de pescado en los hogares españoles sitúa a los pescados y mariscos como la segunda partida del gasto en la cesta de la compra de los españoles, siendo el 11% del total.

Los productos del mar son básicos para la salud física y mental de los españoles, y una gran parte de los consumidores así lo reconocen. Aun así establecen que esta clase de  alimentos son algo difíciles de comer y también de cocinar, especialmente los mariscos.

Hábitos de compra

Otros datos apuntan a que el 62% de los consumidores españoles de pescado y marisco realizan sus compras en supermercados, mientras que el 38% que lo hace en la pescadería tradicional o el mercado. El 95% de los compradores compran pescado fresco en el mostrador, mientras que el 80% lo compra congelado. La compra on line de este tipo productos todavía arroja unos datos residuales, si bien son muchos los que ya la contemplan como una ventajosa opción para el futuro.

En poco tiempo, el consumo de pescado ha aumentado entre los españoles, siendo un producto esencial en la dieta diaria. Y no solamente en casa, sino que también es requerido cuando se sale a comer o a cenar, al encontrar productos del mar exclusivos y de alta calidad, gracias a la pesca de las costas españolas.

Seafood Expo Southern Europe es el salón que reúne en la Fira de Barcelona al sector de pescado y productos del mar de todo el Mediterráneo (fresco, congelado, en conserva, ahumado, salado, procesado o envasado), además de concentrar maquinaria y equipamiento para su proceso y elaboración. En su cuarta edición, que se celebró el pasado mes de Septiembre, han participado 25 países que han mostrado sus innovaciones en este mercado y han podido debatir sobre las novedades, las normativas y toda clase de aspectos del sector.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario