¿Cuáles son los falsos mitos de la nutrición más comunes?

mitosSiempre circulan varios mitos en torno a la alimentación y muchos usuarios no son conscientes de ello. Vamos a intentar esclarecer algunos de los más conocidos.

El pan engorda

Es la frase de siempre y repetida hasta la saciedad.
Este mito de la alimentación parece que no pasa de moda, puesto que el pan no engorda, esto es algo que sucede con una gran cantidad de alimentos. Sí engorda cuando se abusa de él, de la misma manera que si abusamos de la pasta, del chocolate y de otros alimentos ricos en hidratos de carbono.

Los cítricos son los que tienen más vitamina C

Las frutas en general aportan una gran cantidad de vitaminas. Las naranjas y los limones contienen vitamina C, al igual que muchas otras frutas y alimentos. Es decir, que no son las únicas, también llevan esta vitamina los pimientos o el perejil.

Las cenas engordan más

Normalmente se recomienda hacer un desayuno completo, una comida media y una cena más ligera. Ello es porque se suelen ingerir más calorías de las que se consumen, y en este caso, puede suceder. Pero eso da igual si lo hacemos por la mañana, al mediodía o por la noche.

Beber agua durante las comidas engorda

Es otro de los falsos mitos que están relacionados con la alimentación y la nutrición. El agua es buena para la dieta diaria, ayuda a regular el organismo, nos hidrata y es la mejor bebida que hay. Por tanto, da igual cuando se beba, sea antes, durante o tras las comidas.

La fruta engorda si se toma tras la comida

Las frutas tienen vitaminas y diversos nutrientes, siendo buenas a cualquier hora del día, ya que llevan lo mismo en la cena o por la tarde. Los médicos recomiendan comer 3 piezas de fruta al día, sea cuando sea, al ser muy saludables.

Los alimentos light adelgazan

A estas alturas ya debemos saber que los alimentos light son aquellos a los que se les ha eliminado alguno de sus componentes calóricos. Pero no tiene nada que ver con que nos adelgacen más. Una dieta equilibrada y sana es la mejor para mantener la línea.

 

Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario