Consejos y maneras de cocinar la carne

bodegon_carnesPara que esté mucho más sabrosa, la carne puede ser cocinada de distintas maneras, en función del tipo de corte, la consistencia, la carne en sí, etc. En este post os dejamos algunas recomendaciones para cocinarla y trucos que suelen resultar muy útiles.

Tipos. A la plancha, al horno, a la brasa… sea como sea, la carne es excelente si sabemos cómo cocinarla adecuadamente y le añadimos aquellas especias que mejor le pegan.

Cocinar a baja temperatura. Por ejemplo, para que sea más saludable se recomienda cocinar a temperatura media y baja para evitar que se pierdan las vitaminas.

Menos frituras. A su vez, debemos dejar a un lado cocinar la carne a base de frituras, pues se añaden grasas innecesarias.

Trozos más grandes. Se aconseja que se cocinen trozos más grandes que pequeños, pues también se pierden nutrientes en los trozos menores.

Especias adecuadas. Si añadimos especias, no solamente estarán más ricas, sino que aportamos mayores vitaminas a la carne.

A fuego lento, y poco hecha. Es mejor cocinar a fuego lento y en poca medida las carnes. De esta manera, evitaremos que se quemen y haya sustancias tóxicas. Por ello es mejor pedir las carnes al punto que muy hechas.

Fuera grasas. Intentaremos quitar aquellas grasas de la carne antes de cocinar. Sabemos que algunas están muy buenas pero aportan una gran cantidad de grasa sobrante que no es demasiado beneficiosa para el cuerpo.

Solomillos o chuletas. La manera de cortar la carne determina que después se pueda cocinar mejor y esté más jugosa. Los solomillos y las chuletas son perfectas para cocinarlas a la plancha, fritos o rebozados.

Pecho, piernas… este tipo de carne es mucho mejor cocinarla en forma de guisados o estofados.

En estofado. Se cortan las carnes más o menos del mismo tamaño para que se cocine uniformemente, con poco tiempo de cocción para que no se deshidrate.

Carnes duras. Cuando la carne es muy dura, es mejor ablandarla. Lo podemos hacer con zumo de limón,  miel, sal, aceite, miel… y se deja reposar con todo ello junto antes de cocinar.

A la parrilla. Es indicada para asar carnes más bien gruesas y no finas.

¿Algún otro consejo para que la carne esté tierna y sabrosa?

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Carne Gallega y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario