Consejos para ayudar a los niños a comer pescado

young cookSi estás buscando cómo hacer que tu hijo coma pescado, vamos a darte algunos consejos que seguro que te resultan de gran ayuda. Sabemos que este alimento es uno de los que los niños no suelen aceptar con facilidad y por eso queremos contarte algunos trucos para que logres hacerlos comer pescado.

El pescado y los niños: ¿por qué tanto dilema?

El pescado es uno de los alimentos que resultan más impactantes para los niños por su olor. No obstante, resulta muy saludable para ellos ya que contiene importantes nutrientes como los ácidos grasos omega 3, las vitaminas y proteínas con alto valor biológico. Es decir, algunos que resultan esenciales para gozar de una buena salud.

Por tanto, conseguir que los niños coman pescado es fundamental para mantener una salud perfecta en ellos. Aún así, en el caso de menores de 3 años es recomendable no introducir todavía los pescados azules en la dieta, por su alto contenido en mercurio.

Consejos para que los niños comiencen a comer pescado

La clave fundamental es introducir poco a poco los sabores del pescado en su día a día. Además, te aconsejamos que comiences por pescados con un sabor suave como es el caso de la merluza

Por otro lado, es importante que los niños sepan que el pescado es saludable. No dudes en contarles las propiedades beneficiosas que tiene y en que aprendan más sobre este. Así, puedes llevarlos a la pescadería y explicarles curiosidades y datos sobre las diferentes especies.

En cuanto a la forma de prepararlos, no dudes en probar diferentes opciones. Tanto a la plancha como al horno, en conjunto con verduras o también en otras formas. Aunque no es bueno abusar, algunas opciones son introducir pescado en croquetas, empanadillas, frituras, etc. Más ideas son las de incluir pescados en ensaladas, purés o como conservas.

Y, por qué no, animar a los niños a que pasen a la acción y ellos también cocinen con nosotros, especialmente platos de pescado. Quizá comenzar por limpiar pescado tal cual pueda ser algo impactante, pero quitar la pluma a los calamares o preparar una salsa para acompañar al pescado son acciones más sencillas que les gustarán y les ayudarán a comerlo después.

Por último, otra de las claves es la presentación en el plato. Los niños comen fundamentalmente a través de lo que les dicen los ojos, por lo que cómo se coloquen los elementos en el plato es esencial. Así, hacer diferentes formas con los alimentos o combinar colores puede resultar todo un éxito para que los niños coman más alimentos saludables.

En definitiva, comer pescado resulta muy saludable y, si a tus hijos les cuesta, seguro que con estos consejos podrás obtener buenos resultados con su alimentación.

Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Información y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario