¿Cómo reducir la obesidad?

obesidad 2España se está convirtiendo en uno los países con más personas con sobrepeso. La obesidad es ya un gran problema que afecta a niños, en gran medida, y a personas de todas las edades. Acabar con ella es fácil si se lleva una vida saludable, junto a la práctica del ejercicio diario.

Apoyo médico

Al margen de una buena dieta equilibrada, el médico y nutricionista son las personas que nos guiarán en todo el proceso para reducir la obesidad. Debemos confiar en un asesoramiento continuado en el tiempo siguiendo un control estricto para ver qué pasos hace la persona.

Cambiar el estilo de vida

Sin duda alguna, la vida sedentaria está íntimamente ligada al aumento de obesidad en la población. A la dieta se debe sumar un estilo de vida dinámico, con movimiento, en el que el ejercicio tiene mucho que ver igual que controlar aquello que se come para no aumentar de peso de manera rápida e innecesaria.

Dieta mediterránea

Bajar de peso y controlarlo no es una mera condición estética, es salud. La tan aclamada dieta mediterránea es la mejor para reducir el sobrepeso en la población. Y es toda una paradoja al ser España uno de los países centrales en poder adoptar esta dieta dada la facilidad de alimentos sanos a su alcance. Aumentar las frutas y verduras, el pescado, el aceite de oliva, los cereales y el consumo de vino forman parte de este tipo de dieta.

Comer un poco de todo, variedad

No se trata de comer solo fruta y verduras. La cuestión está en la variedad. Pues se puede comer de todo, hasta la ahora carne roja de la que tanto se habla, pero siempre con moderación. En la mezcla y la variedad de alimentos está la clave para que el sobrepeso sea algo inferior en la población. Ello incluye hacer las cinco comidas diarias, pero de pequeña cantidad. Esto evita picar entre horas y comer más de lo normal, una de las razones del aumento del sobrepeso en la población en poco tiempo.

Otras acciones

Hay otros gestos que se pueden hacer para combatir la obesidad. Desde cocinar en casa para abandonar la comida rápida frecuente, dormir las horas necesarias, beber mucha agua…

 

Esta entrada fue publicada en Información, Salud y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario